Facua denuncia que el Sergas atiende a los pacientes a través de una línea 902

La asociación de consumidores ha reclamado a Sanidade que elimine este servicio que tiene una tarificación especial

El número del Sergas que se queja Facua
photo_camera El número del Sergas que se queja Facua

La asociación de consumidores Facua denuncia que el Sergas ofrece en su página web a los usuarios para acceder a servicios básicos una línea única de contacto telefónico con prefijo 902, que tiene una tarificación especial.

Facua dice que este organismo público "anima" a los usuarios a utilizar esta vía de cntacto calificándola de "rápida, sencilla y barata". Esta asociación considera que el que se presenta como teléfono único del Sergas supone "una vulneración del derecho de los consumidores a recibir un servicio básico como el sanitario de manera gratuita".

"El uso de este servicio constituye una vía de recaudación para el Sergas, que por otra parte proporciona teléfonos de tarificación local alternativos en la misma web, pero con cierto ocultismo en relación al protagonismo otorgado al 902", advierte Facua.

La asociación de consumidores ya ha reclamado a la Consellería de Sanidade que elimine "de inmediato" todos los números de atención telefónica con prefijo 902.

En el teléfono único del Sergas se puede solicitar cita para Atención Primaria, la anulación o retraso de citas hospitalarias o atención telefónica por parte de profesionales sanitarios.

Comentarios