Facturan luz al local de Coeses sin tener ni contador ni servicios

La comunidad de montes lleva mes y medio esperando a que se dé suministro al inmueble
Imagen de la antigua casa rectoral, ahora local social. EP
photo_camera Imagen de la antigua casa rectoral, ahora local social. EP

"O máis bonito é que nos chegou unha factura sen ter contador nin luz". El presidente de la comunidad de montes de Coeses, José Lence, asegura que la comercializadora les ha cobrado 8,58 euros por consumir 13 kilovatios hora (kWh) en el local social de esta parroquia de Lugo entre el 4 de julio y el 1 de agosto pasados.

Esta entidad lleva más de un mes y medio esperando a que le instalen el contador y le den suministro. El pasado 21 de junio firmaba el correspondiente contrato con la compañía eléctrica, pero por ahora no dispone de servicio.

"É de ciencia ficción. Ven ata un número de contador no recibo. Pero como nos poden facturar como lectura real eses 13 kilovatios se non o temos posto?", se pregunta José Lence, que asegura que desde entonces han enviado "máis de vinte correos electrónicos" y realizado "chamadas telefónicas cada dous días" a la distribuidora urgiendo la instalación, sin respuesta hasta ahora.

Imagen del cajetín aún sin contador. EP
Imagen del cajetín aún sin contador. EP

La comunidad de montes de Coeses inauguraba el pasado 29 de mayo su local social, tras invertir más de 360.000 euros -entre las obras y la compra al Obispado de Lugo del inmueble y la finca de 6.000 metros cuadrados de superficie en que está ubicado-. Se encuentra en la antigua casa rectoral, construida a finales del siglo XVIII y que llevaba más de 40 años deshabitada.

Desde la inauguración y hasta que se celebraron las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, del 22 al 24 de julio, tuvo luz de obra, cuyo coste asumió la constructora. Pero desde hace dos semanas está a oscuras, según detalla José Lence. Dispone de ascensor y aerotermia y fue rehabilitada por la comunidad de montes para acoger eventos.

Comentarios