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La facturación del sector aeronáutico cayó un 40% a lo largo del 2020

Un momento de la jornada sobre el sector aeronáutico.. SEBAS SENANDE
Un momento de la jornada sobre el sector aeronáutico.. SEBAS SENANDE
Los expertos creen que Galicia debe afianzarse como potencia en vehículos no tripulados, con Rozas como referente

El presidente del Consorcio Aeronáutico de Galicia, Enrique Mallón, explicó este lunes en Lugo que el sector al que representa todavía se está recuperando de la grave crisis que padeció el pasado año como consecuencia de la pandemia, que supuso un recorte en la facturación de las empresas de un cuarenta por ciento.

Participó en la jornada Apuesta por el sector aeronáutico y aeroespacial, impulsada por el Igape, el Círculo de Empresarios de Galicia, APD y el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG).

Sobre los efectos de la crisis sanitaria global, Mallón incidió en que la industria aeronáutica había sido "sin duda, el sector más afectado por la pandemia, pero hemos mantenido el empleo, apostando por retener el talento ahora que llega la recuperación, para contar con los recursos necesarios para ser competitivos".

Asimismo, destacó el potencial del polo aeroespacial de Lugo, especialmente en materia de no tripulados, "un sector con un fuerte crecimiento internacional en el que debemos seguir consolidándonos". Tanto él como otros expertos que participaron en el foro destacaron que Galicia debe afianzarse como potencia mundial en vehículos no tripulados, con el polo de Rozas como referente.

"Debemos ir más allá, en aviación comercial y de defensa, con los fondos Next Generation como oportunidad", recordó el presidente del consorcio aeronáutico.

Por su parte, el director del Área de Competitividad del Igape, Norberto Penedo, quien también señaló a Lugo como "referente industrial y tecnológico centrado en vehículos no tripulados", insistió asimismo en la necesidad de "relanzar la industria aeroespacial más tradicional, que ha sido la gran afectada por la pandemia", en un contexto mundial lleno de incertidumbre por la crisis energética y de suministros.

La jornada contó también con la presencia en remoto de Teresa Busto, exvicepresidenta de Airbus Group y presidenta de la asociación EVA (Ellas Vuelan Alto), que hizo una radiografía precisa de la industria a nivel global, señalando a India y China como actuales referentes.

La facturación del sector aeronáutico cayó un 40% a lo largo del 2020
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