jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El Facela Fest' 22 echa a andar

The Wedding Present. EP
The Wedding Present. EP
El festival de música indie ya tiene fecha para su próxima edición, los días 13 y 14 de mayo, y tres actuaciones cerradas, The Wedding Present, Triángulo de Amor Bizarro y Kike Ganso

Dice el refrán que "A quien madruga, Dios le ayuda". Los organizadores del Facela Fest parece que creen a pies juntillas en este dicho popular porque apenas un mes después de la celebración de la quinta edición de este certamen de música indie ya tienen cerradas algunas actuaciones para el año que viene.

Además, a once meses vista, el Facela Fest ya tiene también fecha. En 2022 se celebrará los días 13 y 14 de mayo. Será en el mismo recinto que este año, el exterior del auditorio municipal Gustavo Freire.

En la capital lucense actuarán los británicos The Wedding Present. Es una veterana banda, liderada por David Gedge, que surgió en Leeds hace 36 años. Este grupo de indie rock llegó a tener en un año 12 singles, uno por mes, en la prestigiosa lista de los UK Singles Chart, batiendo el récord que ostentaba hasta entonces el rey del rock Elvis Presley.

Otra de las bandas que destacarán en el programa de la sexta edición del Facela Fest será la coruñesa Triángulo de Amor Bizarro, un curtido grupo de la escena indie nacional que debutaba en 2007 con un disco que bautizó con su propio nombre y que el año pasado editaba otro con el mismo título.

La tercera actuación comprometida para el certamen del próximo mes de agosto es la del cantautor lucense Kike Ganso, exmiembro de la banda Los Gansos, que inició su carrera en solitario en 2004.

El Facela Fest' 22 echa a andar
Comentarios