miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Fabiola García dice que los gitanos ayudan a que Galicia sea "máis plural"

undefined
La conselleira Fabiola García en su visita de este miércoles a Lugo. SEBAS SENANDE
La conselleira visitó la sede de la Asociación de Promoción e Integración Gitana en Lugo, pueblo que conmemora este jueves su día internacional

La conselleira de Política Social, Fabiola García, puso como ejemplo la labor que desempeña la Asociación de Promoción e Integración Gitana de Lugo, cuyo presidente es Manuel Vila. Lo hizo durante la visita que realizó este miércoles a la sede de este colectivo en la capital lucense.

Durante su recorrido por las instalaciones, la conselleira de Política Social recordó que el Día Mundial del Pueblo Gitano, que se conmemora este jueves, es "unha oportunidade perfecta para reivindicar unha maior integración do pobo xitano na sociedade".

Fabiola García destacó que esta celebración cobra un significado especial en esta edición al cumplirse 50 años del I Congreso Mundial del Pueblo Gitano.

La titular de Política Social aseguró que durante este medio siglo Galicia se convirtió en un lugar "máis plural gracias a todas as xitanas e xitanos que decidiron vivir aquí".

Fabiola García, que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, abogó por el fácil acceso de los miembros de esta etnia a la educación, sanidad, vivienda y empleo para que puedan desarrollar su proyecto vital.

Fabiola García dice que los gitanos ayudan a que Galicia sea "máis...