miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Fabiola García constata la mejora de la guardería Sagrado Corazón

Fabiola García saluda a dos niños ante Balseiro, personal de la guardería Sagrado Corazón y periodistas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Fabiola García saluda a dos niños ante Balseiro, personal de la guardería Sagrado Corazón y periodistas. VICTORIA RODRÍGUEZ
La conselleira visita el recinto, en el que la Xunta invirtió 47.000 euros ► "É unha escola de referencia, cos mellores profesionais", dijo

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó este viernes por la mañana la guardería Sagrado Corazón para comprobar in situ el resultado de las obras de acondicionamiento que se acaban de realizar, en las que la Xunta de Galicia invirtió un total de 47.000 euros, recordó.

Las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones —ubicadas en la Rúa Curros Enríquez— consistieron en la sustitución de las carpinterías metálicas existentes por ventanas de PVC abatibles con cristales dobles, entre otras actuaciones. Tal y como señalaron desde el Ejecutivo autonómico, con estos trabajos se pretende alcanzar una mejora significativa del aislamiento y, por lo tanto, avanzar un paso más en el terreno de la eficiencia energética. La nueva instalación supondrá la disminución de los costes de calefacción y una reducción en las emisiones de CO2 desde el centro infantil.

Durante su visita —en la que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro—, la conselleira de Política Social intercambió impresiones con el personal de la escuela y no escatimó en gestos de cariño hacia los pequeños.

"Agora que o primeiro mes de curso discorreu con total normalidade, e xa pasaron os días de choros e berros, estou convencida de que os pais e nais de Lugo poden deixar nesta escola infantil aos seus fillos nas mellores mans e nas mellores instalacións. Sobre todo", comentó, "atendidos polos mellores profesionais que forman parte da nosa rede pública de escolas infantís".

Fabiola García señaló que la guardería Sagrado Corazón "é unha escola de referencia, que acabamos de acondicionar para mellorar o seu confort, a súa iluminación, e sobre todo para que os nenos e os profesionais estean cada día máis cómodos", dijo.

Fabiola García constata la mejora de la guardería Sagrado Corazón
Comentarios