Extranjería de Lugo dice que se destapan "más casos" de trata de personas

Señala que gracias al trabajo policial salen nuevos casos a la luz en una provincia "relativamente tranquila"

El jefe de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Lugo, Juan Luis García, confirmó que en el último año se han "destapado más casos" de trata de seres humanos en la provincia gracias al trabajo "proactivo" que están desarrollando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con estos temas.

García hizo estas declaraciones a Efe después de la reunión que mantuvo en la mañana de este miércoles en la Comisaría Provincial de Lugo con colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social, precisamente para coordinar la labor que realizan esas asociaciones con el trabajo policial.

Precisó que la provincia de Lugo es una provincia "relativamente tranquila" en lo que se refiere a problemas de seguridad, pero también confirmó que, gracias al trabajo policial, se ha detectado en los últimos tiempos un mayor número de posibles delitos de trata.

Parece que "se está produciendo un repunte", aclaró, aunque en realidad esto es debido "a la proactividad" en la actuación policial y al hecho de que se esté trabajando desde la Comisaría Provincial "para destapar casos".

"Normalmente, son delitos que no afloran", dijo Juan Luis García, porque las víctimas no llaman a la Policía ni se ponen en contacto con organizaciones o colectivos que podrían ayudarlas, o al menos orientarlas, para salir de la situación en la que se encuentran.

"Hay que buscar los lugares y los entornos en los que se producen estos delitos", añadió.

Comentarios