Extraditan de Panamá a un preso que intentó apuñalar y robar a un lucense

El hombre será juzgado en el Penal 1 por formar parte de una banda que asaltó a una pareja en un garaje de la capital ► Actuaron con pasamontañas y armados con cuchillos de gran tamaño

Un hombre con iniciales C.J.J.R. será juzgado en el Penal número 1 de Lugo por formar parte de una banda que asaltó a una pareja en un garaje de la capital lucense con la intención de robarle. Los dos compinches del hombre –con iniciales J.L.N.Q. y J.M.D.S.– ya fueron condenados por estos hechos, pero el acusado tuvo que rendir cuentas con la Justicia de Panamá por un delito contra la salud pública y podrá ser juzgado ahora tras haber sido extraditado a España. 

El ministerio fiscal explica en su escrito de acusación que en la madrugada del 19 de enero de 2012, el acusado y sus dos compinches acudieron al domicilio de la víctima y aguardaron su llegada con la cara tapada con pasamontañas, ya que supuestamente pensaban que el hombre llevaba encima una cantidad considerable de dinero. Tras esperar varias horas, sobre las dos y media de la madrugada, la persona en la que habían fijado su objetivo los asaltantes llegó al inmueble y metió el coche del garaje. El hombre iba acompañado por una mujer. 

El fiscal pide para el acusado seis años y diez meses de cárcel por robo y lesiones. Sus dos cómplices ya fueron condenados

Justo en ese momento, el acusado y otro de los integrantes de la banda entraron en el garaje detrás del turismo, mientras que su compañero se quedó en el exterior del edificio realizando labores de vigilancia y evitando que la puerta se cerrara. 

Una vez dentro, cuando la pareja se bajó del coche, uno de los asaltantes agarró a la mujer por un brazo y la amenazó con un cuchillo. La víctima, presa del pánico, lanzó su bolso al suelo y le dijo al agresor que lo cogiera, era todo lo que tenía de valor. 

En un momento dado, la mujer le dio un golpe al asaltante y logró que soltara el cuchillo, pero no pudo evitar que se marchara corriendo con su bolso, que contenía documentación personal, un móvil y 300 euros en efectivo. 

Al mismo tiempo, el acusado se abalanzó sobre el hombre e intentó clavarle un cuchillo, al mismo tiempo que le gritaba: "Cállate que te voy a matar". La víctima consiguió evitar el ataque, pero forcejeó con el agresor y sufrió varias contusiones. El fiscal pide para el acusado una condena de seis años y diez meses de cárcel.

Comentarios