miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La Exposición Filatélica Nacional trae a Lugo 80.000 sellos de varias épocas

La alcaldesa y los organizadores presentaron este martes la muestra filetélica. SEBAS SENANDE
La alcaldesa y los organizadores presentaron este martes la muestra filetélica. SEBAS SENANDE
Se celebrará entre el 21 y el 24 de octubre en tres ubicaciones y mostrará en 500 marcos colecciones de 82 participantes

La 59ª Exposición Filatélica Nacional (Exfilna 2021), que se celebrará en Lugo entre el 21 y el 24 de octubre, mostrará las colecciones de 82 participantes, organizadas en más de 500 marcos expositores con 80.000 hojas de sellos de varias épocas.

Son datos que dio a conocer ayer el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García, durante la presentación de Exfilna, en la sala de nuevas tecnologías del Concello, acompañado por la alcaldesa Lara Méndez; el director de Filatelia de Correos, Jordi Escruela; y el presidente de la Sociedad Filatélica Lucense, Luis Latorre.

La exposición, en cuya organización colabora el Ayuntamiento, podrá visitarse desde el 21 al 24 de octubre en tres localizaciones diferentes de la ciudad: en la Praza de Santa María, en el Círculo de las Artes y en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos.

Durante la presentación, Lara Méndez destacó el "valor cultural y de promoción" que supondrá para Lugo la celebración de Exfilna, "una cita de gran valor histórico, que se realiza desde 1964", dado que "situará al municipio en el ámbito nacional e internacional del coleccionismo de sellos, que cuenta en todo el mundo con cincuenta millones de aficionados". "Casi medio millón vive en nuestro país", dijo Méndez.

Además, recordó que el municipio de Lugo "cuenta con una fructífera crónica filatélica, si tenemos en cuenta las marcas postales y los sellos emitidos para el correo ordinario en las que aparece nuestra ciudad y riqueza patrimonial".

También se refirió a los "sellos benéficos y conmemorativos que se emitieron con motivo de la celebración del bimilenario de Lugo, el 125 aniversario del Círculo de Bellas Artes o el décimo aniversario de la declaración de la nuestra Muralla como Patrimonio de la Humanidad, entre otros muchos".

DEDICATORIA. Miguel Ángel García agradeció la colaboración y las facilidades que el Ayuntamiento lucense puso para llevar a cabo esta exposición, mientras que Jordi Escruela anunció que se emitirá "una hoja bloque, es decir una estampilla para coleccionistas, dedicada a Lugo y, como no, a la celebración de la 59º edición del Exfilna".

Finalmente, Luis Latorre animó a los aficionados a la numismática a acercarse a la ciudad estos días para conocer "la exhibición sobre esta temática más importante de España".

La Exposición Filatélica Nacional trae a Lugo 80.000 sellos de...
Comentarios