martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La explosión de la primavera viste de color las calles y parques de Lugo

2021022811105417651
Un hombre pasea con su perro en la Ronda do Carme. XESÚS PONTE
La floración de muchos de los árboles anima los paseos de los lucenses en los días de sol

2021022811105473770Magnolios, prunos, camelias, acacias... La variada flora de la ciudad empieza a lucir espectacular. Aunque muchos árboles empiezan aún a brotar, muchos otros están ya cuajados de flores y dan alegría a la incipiente primavera y son todo un estímulo para los paseos, que durante las tardes son casi la única alternativa de ocio al aire libre de los lucenses en este tiempo de pandemia.

El buen tiempo del fin de semana ha ayudado a disfrutar del espectáculo floral y, al menos hasta el lunes, el clima seguirá contribuyendo a que los lucenses gocen del sol y las flores que dan a la ciudad el espectacular colorido que luce ahora.

De la primavera reventona se puede disfrutar ya en casi cualquier rincón de Lugo, pero hay zonas donde la floración es especialmente vistosa, como la Ronda do Carme o muchas zonas del campus universitario, espacios ambos donde la abundante presencia de prunos genera un colorido especialmente llamativo.

El entorno del campus ofrece, de paso, la posibilidad de hacer excursiones didácticas con los más pequeños, ya que en toda la zona de la vaguada se puede disfrutar de un ruta en la que hay paneles informativos que ayudan a descubrir la riqueza y variedad de especies arbóreas del entorno.

2021022811105422859Pero toda la ciudad ofrece en estos momentos el espectáculo de la primavera. En Lugo hay entorno a dos mil árboles plantados en las calles y parques públicos y esa rica floresta crece mucho más con solo asomarse a los parques del perímetro urbano. Estos también animan al disfrute, después de tanta lluvia, aunque solo sea por la maravilla de volver a ver florecer las margaritas en sus campos.

La explosión de la primavera viste de color las calles y parques de...
Comentarios