Explosión en la Rúa Becerreá: "Colleu os fillos descalzos e saíu correndo á rúa"

La mujer está hospitalizada con quemaduras leves tras una explosión de butano
Los bomberos, en la Rúa Becerrea. VICTORIA RODRíGUEZ
photo_camera Los bomberos, en la Rúa Becerrea. VICTORIA RODRíGUEZ

La inquilina de un piso de la Rúa Becerreá sufrió quemaduras leves en la cara y en una mano al registrarse este jueves la explosión de una bombona de butano en la cocina de su domicilio. La víctima fue evacuada por el personal de una ambulancia del 061 al hospital Lucus Augusti.

La explosión, que se produjo cuando tenía una olla al fuego, provocó daños en los tabiques de alguna estancia de la vivienda. De hecho le cayeron cascotes encima a la víctima.

La mujer, que es de nacionalidad nigeriana, se encontraba en ese momento en la vivienda con sus cinco hijos, de corta edad, que afortunadamente resultaron ilesos. Este percance tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde. Un vecino de esta calle, que se encuentra en el barrio de A Milagrosa, fue quien alertó a los servicios de emergencias.

Los bomberos desplazaron una motobomba y un camión con escalera mecánica. También acudieron varias dotaciones de las policías Local y Nacional.

Al oír el estruendo provocado por la explosión los vecinos de los demás pisos del edificio en el que se produjo abandonaron sus domicilios. Dijeron además que olía a gas.

"Colleu aos fillos descalzos e saíu correndo á rúa"
Un vecino de la zona explicaba este jueves que la mujer asustada "colleu os seus fillos descalzos e saíu correndo á rúa". Los menores fueron atendidos en un local próximo mientras un hermano de la víctima recogía ropa y calzado para abrigarlos, tras acceder al piso acompañado por un bombero.

"BOOM". Este vecino dijo que, mientras atendían a los niños y a su madre, esta les explicó con una gráfico "boom" que la explosión se produjo cuando estaba cocinando

Comentarios