miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Los expertos inmobiliarios advierten de que hacen falta pisos en alquiler en Lugo

Anuncio de piso en alquiler. EP
Anuncio de piso en alquiler. EP

Frente a los importes de las viviendas exclusivas, el precio medio de las de segunda mano que están a la venta en Lugo se mueve entre los 80.000 y los 110.000 euros, dependiendo evidentemente de su ubicación, los servicios y la superficie. El director de Piso Fácil Inmobiliaria, Diego Pozo, considera que en estos momentos la vivienda "no está cara" en la capital lucense. "Hay movimiento en general. La gente está viendo pisos, los bancos están concediendo créditos y se están vendiendo", afirma Diego Pozo. 

Lo más demandado en la capital lucense son las viviendas de "dos y tres dormitorios", según indica el delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios y director gerente de Inmobiliaria Futura, Javier López Jato

ARRENDAMIENTOS. Hay oferta de vivienda nueva en la ciudad, aunque no muy holgada, pero en cambio, según advierte Diego Pozo, "hacen falta pisos en alquiler".

Coincide con esta apreciación López Jato, que explica que "hay mucha demanda, pero poca oferta". Esa situación propicia que hayan subido "muchísimo" los precios de arrendamiento. "De 400 euros para arriba", precisa el experto inmobiliario. 

Otro aspecto que ha contribuido a que se revitalice el sector inmobiliario, a juicio de Diego Pozo, es que los particulares están invirtiendo en vivienda, como "alternativa" a los intereses casi cero que ofrecen los bancos por los ahorros depositados.

Los expertos inmobiliarios advierten de que hacen falta pisos en...
Comentarios