Casa Balbina: una experiencia que pide repetir

Este restaurante situado en el polígono de O Ceao combina la calidad de las carnes y los pescados con la singularidad de sus postres y de los cafés y cócteles hechos por un reconocido barista
Casa Balbina. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Casa Balbina. VICTORIA RODRÍGUEZ

LA CALIDAD de la materia prima, algo que se refleja especialmente en las carnes, la originalidad de sus postres y los cafés y cóteles hechos por un barista convierte a Casa Balbina es un restaurante con un toque de distinción, como un lugar donde disfrutar de una experiencia gastronómica diferente, que nos deja con ganas de repetir. Este establecimiento ofrece a sus comensales una mezcla perfecta entre comida casera, la de su competitivo menú del día, y cocina con destalles innovadores.

La brasa tiene un gran protagonismo en este local, regentado desde hace año y medio por Marcos Gómez y que cuenta con un experto parrillero. El chuletón de vaca, procedente de animales criados exprofeso para este establecimiento, es espectacular. La pieza se sirve después de pasar tres meses de maduración. La picaña también está muy apetitosa, al igual que los chuletones y entrectos de ternera.

El bacalao, preparado a la brasa o a la portuguesa, goza de gran demanda, aunque en el apartado de los pescados tiene un gran competidor en el excelente el rape a la marinera, en la brocheta y en las distintas recetas de merluza. El pulpo a la plancha y las zamburiñas rozan la excelencia, al igual que el gambón al ajillo. Son también deliciosos los callos, cuya sala es apta para celiacos.

Este plato es habitual en el menú del día, al igual que un sabroso churrasco. Su precio es de 12 euros e incluye cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, junto al postre y el café. Los postres caseros se salen de la oferta habitual, con propuestas singulares como las tartas de castaña y de turrón, aunque las de café y queso, más tradicionales, están igualmente muy ricas. Lo mismo sucede con la panna cotta de café.

Las sorpresas agradables continúan a la hora de los cafés, elaborados por el barista Cristian Gómez, que no solo hace los cafés que se sirven en el local, sino que elabora combinaciones especiales al mezclarlos con crema, nata y otros ingredientes para convertirlos en un postre. Los cócteles de este profesional son otro de los reclamos del local.

Casa Balbina tiene un amplio comedor principal, al que se suma otro con capacidad para 50 personas y un tercero, con mayor privacidad, para catorce comensales. El establecimiento cierra los sábados por la tarde y los domingos.

De interés
Dirección: Rúa dos Canteiros, 70, en el poligono de O Ceao
Teléfono: 982 20 92 34
Precio medio: De 25 a 35 euros

Comentarios