Exonerado un lucense que pidió créditos por 80.000 euros por su adicción al juego

El trastorno le generaba tal necesidad que llegó a solicitar 18 préstamos por esa elevada cuantía

Exterior de los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Exterior de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE

El juzgado de Primera Instancia número 2 y Mercantil de Lugo ha exonerado a un lucense, que había presentado concurso de acreedores a título personal, de tener que abonar los 80.000 euros que adeudaba a varias entidades de crédito. 

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento precisa que el concursado había solicitado estos préstamos para satisfacer su adicción a los juegos de azar. El trastorno le generaba tal necesidad a este lucense que le llevó a solicitar continuamente préstamos y acumuló 18 deudas con diferentes acreedores por ese importe de 80.000 euros.

Esta instancia judicial, que ha aplicado en este caso la Ley de la Segunda Oportunidad, declara también "concluido el concurso" y acuerda "el archivo definitivo de actuaciones", así como que "el pasivo no satisfecho se debe considerar extinguido".

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento pone de manifiesto que "el sobreendeudamiento del protagonista vino causada por una enfermedad poco difundida: la ludopatía". Añade que gracias al apoyo de su familia "consiguió reconducir su situación y, tras ingresar en un centro especializado de rehabilitación, tramitó la Ley de la Segunda Oportunidad".

Esta asociación considera que "acreditando que los motivos de su insolvencia no eran provocados, ahora tiene la merecida segunda oportunidad para empezar de cero una nueva vida".