Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El exedil José Luis Díaz no descarta presentarse para liderar el PSOE local

El exconcejal José Luis Díaz. EP
El exconcejal José Luis Díaz. EP

Presentó unas bases programáticas 

El exconcejal José Luís Díaz, quien llegó a competir en primarias con el exalcalde Xosé López Orozco, ha presentado unas "bases programáticas" con las que concurrir a la secretaría local de los socialistas en Lugo. De hecho, no descarta encabezar una candidatura para liderar el partido en su ciudad. 

Díaz, afín al actual secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado que "las posibilidades" de que llegue a presentarse él mismo "son todas". "Todas las posibilidades caben", ha abundado. 

Entre los puntos que incluyen sus "bases programáticas" se encuentra ahondar en "una mayor democracia y participación" de la militancia "en las decisiones del partido". 

"La honestidad, la ética y la transparencia serán valores que todos los socialistas lucenses ejerceremos en la vida política y social. De manera más especial, deben prevalecer en todos los cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Lugo", incorpora este documento que ha presentado José Luis Díaz.

ELECCIÓN DE LOS CARGOS. Otro aspecto en el que repara en su texto es la confección de las listas electorales, un proceso para el cual propone que "la militancia, mediante voto individual, directo y secreto" y siempre "respetando los estatutos", pueda "manifestar sus preferencias". 

"Servirán de referencia y serán tenidas en cuenta en las decisiones que correspondan al secretario xeral y a la ejecutiva municipal de Lugo", agrega en su propuesta, con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2019. 

A su juicio, de cara a esta cita, es tiempo de reivindicar lo "mucho" que ha hecho el PSOE a nivel municipal pero también de "darle un nuevo impulso a la ciudad y resolver los grandes problemas que tienen, sobre todo, los más desfavorecidos". 

Otros nombres
También se baraja como posible aspirante al cargo el exconcejal José Piñeiro, quien en su momento también apoyó a Pedro Sánchez, aunque en las pasadas primarias se habría decantado por el portavoz de la Diputación y a la postre ganador, Álvaro Santos.

El hecho de que ambos excargos socialistas representen al sector veterano del partido podría impulsar la aparición de un nombre alternativo, por lo que suena con fuerza la actual concejala de bienestar social, Ana González Abelleira, que además tendría el apoyo del sector ugetista del partido.

El exedil José Luis Díaz no descarta presentarse para liderar el...
Comentarios