sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Excarcelada una mujer en un choque espectacular en la circunvalación de Lugo

El accidente se produjo a la altura de una empresa de congelados en la N-VI. SEBAS SENANDE
El accidente se produjo a la altura de una empresa de congelados en la N-VI. SEBAS SENANDE
Hubo otro dos heridos, además de la conducta auxiliada

La circunvalación de la Nacional VI volvió a ser este jueves el escenario de un aparatoso accidente de circulación, en el que la conductora de uno de los turismos que se vieron implicados, de 43 años de edad, tuvo que ser excarcelada por los bomberos de entre el amasijo de hierros en que quedó convertida la parte delantera de su vehículo. Además de esta herida, hubo otros dos, aunque en su caso de pronóstico leve.

La colisión tuvo lugar a las seis menos diez de la tarde en el punto kilométrico 503,800 de la Nacional VI, a la altura del cruce de esta carretera con la pista que conduce a una empresa de congelados y al colegio Galén.

El accidente se produjo al colisionar frontolateralmente una furgoneta de reparto de mercancía y el turismo que guiaba la conductora que fue excarcelada por los bomberos, que circulaban cada uno en un sentido.

Dos neumáticos saltaron por los aires, tras la colisión entre una furgoneta de reparto y el turismo de la conductora rescatada

El conductor de un tercer vehículo que transitaba por la N-VI no consiguió frenar a tiempo y golpeó a uno de los implicados.

UN SEGUNDO CHOQUE. Otros dos turismos que se incorporaban a la carretera desde el mencionado cruce de Xián colisionaron por alcance, tras frenar el que iba delante para evitar verse envuelto en el primero de los accidentes.

La conductora que fue excarcelada por los bomberos fue atendida por los sanitarios de un ambulancia del 061, que la evacuaron al servicio de Urgencias del hospital Lucus Augusti (Hula). La herida iba consciente.

El brutal impacto entre la furgoneta de reparto y el turismo provocó que saltasen por los aires un neumático de cada uno de estos vehículos. Las ruedas fueron retiradas por el personal de la empresa de mantenimiento de la carretera N-VI, que además limpió los otros restos que quedaron esparcidos sobre la calzada.

Esta colisión provocó importantes retenciones, pues esta es una carretera muy transitada, sobre todo en los horarios que coinciden en la entrada y salida del trabajo. Intervinieron agentes del Subsector de Tráfico de la Guadia Civil de Lugo para regular la circulación. A la hora en la que se produjo este accidente al menos no llovía sobre la capital lucense.

En el tramo de la N-VI en el que tuvo lugar este jueves el percance, en el que está permitido circular hasta 80 kilómetros por hora, fueron frecuentes los accidentes de tráfico hace unos años, hasta que se rebajó el límite de velocidad y se instaló un radar fijo.

Excarcelada una mujer en un choque espectacular en la...