Exágono vuelve a abrir tras casi 600 días de parón

La veterana discoteca reabrirá sus puertas el 16 de octubre con la misma orquesta que iba a actuar el primer día de estado de alarma
La discoteca Exágono, en la carretera de Santiago. AEP
photo_camera La discoteca Exágono, en la carretera de Santiago. AEP

La fiebre del sábado noche regresa a Exágono, una de las discotecas más veteranas de Galicia. La sala de fiestas de la capital lucense recupera la actividad, tras permanecer casi 600 días cerrada por las restricciones fijadas para el ocio nocturno durante la pandemia. El próximo 16 de octubre abrirá de nuevo sus puertas.

La discoteca de la carretera de Santiago retoma la actividad con el modelo de verbena interior que tan bien le funcionó. Esa sesión de vuelta será como un déjà vu. Estará amenizada por la orquesta Fania Blanco Show. Es el mismo grupo que iba a actuar el 14 de marzo del año pasado, cuando se canceló el concierto por el primer estado de alarma decretado por el Gobierno central para intentar contener el covid-19.

"Me dio mucha pena. Estábamos trabajando en el mejor momento de los últimos siete años. Iba todo rodado", recuerda sobre esa cancelación el responsable de esta sala de fiestas, Héctor Castro.

"Estábamos trabajando en el mejor momento de los últimos siete años", explicó Héctor Castro

Exágono abrió sus puertas en 1978. Nunca en su historia, recuerda la propiedad, había estado tanto tiempo cerrada como ha sucedido durante la pandemia. Son 18 meses de apagón. "Perdimos dinero como cualquier empresa", dice Héctor Castro, que saca al menos la lectura positiva de que retorna cuando es "la temporada alta para este tipo de verbenas interiores, entre octubre y marzo".

LOS SÁBADOS. Esta sala de fiestas de Lugo tiene previsto reabrir desde octubre a mayo los sábados de once de la noche a tres de la madrugada, según el horario que autoriza actualmente las autoridades sanitarias para el ocio nocturno, así como en Fin de Año y algún que otro viernes o domingo que pueda coincidir en festivo, "sujetos siempre a programación", advierte su responsable.

En esa vuelta de la fiebre del sábado noche a Exágono habrá siempre una actuación musical. Así, los próximos días 23 y el 30 de octubre se subirán al escenario las orquestas Gran Parada y Solara, respectivamente. Además, este es uno de los sectores más castigados por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia. "Las contrataciones son más complicadas. Hay menos orquestas porque muchas siguen en Erte", precisa Héctor Castro.

Los días 23 y 30 de octubre se subirán al escenario las orquestas Gran Parada y Solara

A favor de esta sala de fiestas para cumplir con los aforos, según destaca su responsable, juega que tiene un aforo de 2.000 personas y que dispone de unas 900 butacas y tres pistas de baile, una de ellas de 135 metros cuadrados de superficie. Apunta además que dispone de un sistema que permite renovar el aire de toda la instalación "en seis minutos".

Comentarios