viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La discoteca Exágono se reinventa por sus 40 años

El establecimiento se encuentra en la carretera de Santiago. EP
El establecimiento se encuentra en la carretera de Santiago. EP
El local reabre el 19 de octubre como centro nocturno de ocio y funcionará las noches de los sábados de octubre a mayo

Exágono inicia nueva etapa coincidiendo con su 40º aniversario. La que fue una de las discotecas de referencia en la provincia de Lugo reabrirá el próximo 19 de octubre con la pretensión de convertirse en "un centro de ocio nocturno", según pone de manifiesto su responsable, Héctor Castro. 

Entre las novedades que ofrecerá en su reapertura este establecimiento, que se encuentra en las afueras de la capital lucense, figuran un espacio chill out y una cervecería. 

Exágono, que fue una de las pioneras en la provincia de Lugo cuando la fundó en 1979 el empresario Jesús Castro, es un gigante de unos 2.200 metros cuadrados de superficie, que tiene aforo para unas 2.000 personas y unas 400 butacas. Uno de sus atractivos es que su pista de baile sigue siendo "una de las más grandes", según sus propietarios, con 135 metros cuadrados. Llegó a tener media docena de barras. 

Entre las novedades que ofrece este establecimiento, con un aforo de 2.000 personas, figura un espacio chill out

La que se presenta como una nueva alternativa para el ocio nocturno de Lugo y de la comarca centro abrirá, en principio, solo los sábados, desde las 23.55 horas hasta las seis de la madrugada, desde octubre hasta finales de mayo. 

Su horario es otra de las novedades con que contará en su nueva singladura, debido a que tradicionalmente funcionaba la noche de los domingos. Incluso hubo una época en la que ponía a disposición de sus clientes en esa jornada un servicio de autobuses desde la Fonte dos Ranchos, en la capital lucense. 

La discoteca estrena equipos de iluminación y sonido y los DJ Marcos Peón y Jaym se encargarán de la música

EPSON MFP image"Ofrecemos una alternativa de ocio en la ciudad para las noches de los sábados en invierno, en las que a los lucenses no les apetece estar en la calle debido a las condiciones meteorológicas", explica Héctor Castro, que añade que este será "un centro de ocio nocturno en el que se pueda desde tomar una caña de cerveza hasta bailar, en un espacio amplio, sin agobios, que contará con diferentes ambientes y a unos precios competitivos". La entrada, con derecho a consumición, costará 5 euros. Destaca además que dispone de 16 aseos masculinos y otros tantos femeninos. 

El establecimiento lucense cuenta también con nuevos equipos de iluminación y sonido y de la música se encargarán los DJ residentes Marcos Peón y Jaym. 

El establecimiento tiene 2.200 metros cuadrados de superficie, de los que 135 los ocupa su pista de baile. Dispone de 400 butacas

OTROS TIEMPOS. Los propietarios de Exágono retoman su gestión en un momento en el que las discotecas ya no están de moda, como en aquellos años dorados de las décadas de los 80 y 90. 

"No están en su mejor momento. Pero todo es cíclico y en todas las ciudades funciona al menos una", apunta Héctor Castro, que precisa que Exágono quiere "recuperar, a nivel musical, el espíritu de la discoteca tradicional".

Una referencia en los años 80 y 90
Exágono fue una referencia en el mundo del espectáculo en la provincia de Lugo en los años 80 y 90. Al escenario de esta discoteca se subieron entonces algunos de los principales grupos, solistas y humoristas del panorama nacional. La lista es interminable. Desde Mecano a Los Secretos o Mocedades. Desde Raphael a Massiel, Manolo Escobar, Francisco o Bertín Osborne. Desde Bigote Arrocet a Arévalo o el dúo Sacapuntas.

Nueva etapa
Héctor Castro recuerda que esas actuaciones eran "un premio de fidelización" hacia sus clientes. En principio, no tiene previsto recuperar esa actividad en la nueva etapa.

La discoteca Exágono se reinventa por sus 40 años
Comentarios