Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

Un incendio en Lugo destroza una casa y deja dos afectados

Los bomberos controlan el incendio. XESÚS PONTE
Los bomberos controlan el incendio. XESÚS PONTE

El Concello realojó a las víctimas en el Fogar do Transeúnte

Un incendio que se declaró en la tarde de este miércoles en una vivienda de la calle Armórica destrozó la mayor parte de su interior y afectó a sus dos habitantes, una pareja que tuvo que ser trasladada al Hula al presentar problemas respiratorios a causa del humo. No obstante, ninguno de ellos presentaba síntomas de gravedad.

El fuego, cuyas causas se investigan, se inició en torno a las cuatro y media la tarde. Se trata de una vivienda unifamiliar de dos plantas de la calle Armórica, muy cerca del centro de salud de Fingoi y pegada a otras casas. De inmediato, los bomberos trasladaron a la zona un camión y una carroceta, acompañados por varios vehículos de las Policía Local.

La rápida acción de los bomberos impidió que las llamas fueran a más, aunque los daños que presentaba el inmueble eran muy notables, especialmente en su planta baja, que quedó prácticamente destrozada. El humo también afectó a las estancias superiores, donde al parecer estaban los dos habitantes de la vivienda, un hombre y una mujer de unos cuarenta años. Los problemas respiratorios que presentaban aconsejaron su traslado a Urgencias por prudencia.

Los bomberos consiguieron controlar las llamas en muy poco tiempo, y apenas 45 minutos después de iniciado el dispositivo ya pudo ser levantado.

Se da la circunstancia de que en el lugar de los hechos se encontraba la concejala de Lugonovo Cristina Pérez Herraiz, que se puso a disposición de la familia de los afectados para tratar de buscar una solución para ellos, ya que la casa había quedado inhabitable. Según explicó a este diario, habló con la concejala de servicios sociales, Ana González Abelleira, pero la única solución que se pudo encontrar fue realojar a la pareja en el Fogar do Transeúnte, ya que, según Pérez Herraiz, "no foi posible que servicios sociais valorara a situación desta parella al ser pola tarde, e iso que foi a primeira hora. Só deron a opción do Fogar do Transeúnte, o que me parece sangrante para uns veciños de Lugo nesta situación".

El propio Concello confirmó después que puso a disposición de las personas damnificadas por el incendio el Fogar do Transeúnte para anoche, tanto en lo que se refiere a hospedaje como a la manutención; asimismo, se les instó a que este jueves se acercaran hasta los servicios municipales para que una trabajadora social evalurara su situación y estudiara otras alternativas.

Un incendio en Lugo destroza una casa y deja dos afectados
Comentarios