martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Evacuada una persona tras volcar el vehículo en el que circulaban dos voluntarios de Protección Civil en Lugo

Pasillo del hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes. XESÚS PONTE
Pasillo del hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes. XESÚS PONTE
A pesar del accidente, los ocupantes del vehículo estaban liberados y accesibles, por lo que se descartó la intervención de los bomberos

Dos voluntarios de Protección Civil, uno de lo cuales ha sido evacuado a un centro hospitalario, han sufrido lesiones de diversa consideración al volcar el vehículo en el que se desplazaban por la carretera de Ombreiro, en Lugo.

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro ocurrió a las 20.30 horas de este martes y al lugar acudieron profesionales sanitarios para evacuar a uno de los afectados al centro hospitalario Nosa Señora dos Ollos Grandes, situado en la ciudad.

A pesar de volcar, los ocupantes del vehículo estaban liberados y accesibles, por lo que se descartó la intervención de los bomberos. No obstante, necesitaron asistencia médica debido a los golpes y magulladuras sufridas a consecuencia del impacto y uno de los voluntarios tuvo que ser evacuado.

La alerta sobre este accidente se activó en el 112 Galicia mediante el aviso del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió a la zona una UVI móvil para atender a los heridos.

En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que finalmente evacuó a la mujer A.G.M., de 27 años, al hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes.

Además, por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también de la Policía Local, que tratan de averiguar si el estado del firme de la carretera pudo tener que ver en el accidente.

Evacuada una persona tras volcar el vehículo en el que circulaban...
Comentarios