jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Evacuado un matrimonio al arder un coche en un garaje en la calle Noreas

El suceso se produjo en pleno centro de la ciudad y causó una gran alarma pese a la rápida actuación de los bomberos

Un incendio que se desató en la tarde del miércoles en un garaje de la calle Noreas causó una alarma entre el vecindario, tanto por la dificultad de los bomberos para actuar en una calle de dimensiones tan complicadas como por el humo que se provocó. Precisamente fue la inhablación de humo la causa de que un matrimonio que vivía en el edificio tuviera que ser evacuado por una ambulancia hasta el Hula. Según algunos testigos presenciales, le acompañaba también una hija de la pareja, si bien al cierre de esta edición no se pudo confirmar si estaba también afectada por el humo o solo acompañaba a sus padres.

La secuencia de hechos se inició en torno a las 18.30 horas, cuando se recibió el aviso de que un coche estaba en llamas en un garaje de la calle Noreas. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de bomberos, que se encontraron con una situación especialmente complicada: a la dificultad que ya ofrecían las particularidades de la calle se unía que debía actuar en una garaje sin luz cubierto por una nube de humo negro.

En algún momento, explican las fuentes, se llegaron a plantear la necesidad de evacuar todo el edificio, si bien parece que no fue necesario.

En principio, tampoco parecía necesario enviar asistencia sanitaria, ya que no había heridos, si bien los servicios de Emergencias decidieron desplazar hasta allí una ambulancia por si era precisa, ya que se trata de una zona muy habitada y en pleno centro de la ciudad.

Fue el equipo de este vehículo médico el que decidió evacuar al matrimonio hasta el hospital para que fueran reconocidos, ante los síntomas de intoxicación por humo que presentaban.

Evacuado un matrimonio al arder un coche en un garaje en la calle...
Comentarios