Europastry prevé aumentar en cuarenta los puestos de trabajo en Lugo en agosto

Desde que se hizo con el control del grupo Ingapan, la empresa catalana ha invertido 15 millones de euros en las seis plantas de la provincia y ha generado más de 200 empleos

Nave de Ingapan en Outeiro de Rei. J.VÁZQUEZ
photo_camera Nave de Ingapan en Outeiro de Rei. ARCHIVO

Desde que la compañía Europastry se hizo con la firma lucense Ingapan ha invertido más de 15 millones de euros en las seis plantas con que cuenta en la provincia de Lugo y ha generado más de 200 puestos de trabajo, según informó ayer el grupo catalán, que además prevé crear otros 40 empleos el mes que viene.

Europastry, que se hizo hace dos años con el 100% de Ingapan, en el que desembarcó en 2017 con el 60%, tiene seis plantas en la provincia, cuatro en el polígono industrial de O Ceao de la capital lucense (dos de Ingapan, una de Koama y otra de Chousa); la de Kentes en Outeiro de Rei y Hornos San Fiz en Begonte.

Esa inversión y ese aumento de personal se han concentrado especialmente en las dos nuevas líneas de producción que puso en marcha, una para elaborar pan rústico en la planta de Begonte y otra para la nueva gama de pizzas con masa madre en la de Outeiro de Rei.

La compañía afincada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) explica que estos procesos son artesanos, en el caso de las pizzas siguen uno de formado a mano en la masa y en la colocación del relleno y el del pan también es manual, sobre todo en la parte del estirado, formado y entablado en madera.

Desde Europastry aseguran que en los últimos años los productos que elabora en sus plantas lucenses "se han convertido en referentes para la compañía, logrando éxitos de ventas", como a su juicio se pone de manifiesto en su gama de empanadas, panes rústicos, pasteles o pizzas.

"Europastry se consolida como referente en la elaboración artesana de productos panaderos con sello gallego", sostiene.

La firma catalana destaca que todas estas gamas de productos tienen en común "la apuesta decidida" que hace por los hornos de suela de piedra. Cita como su principal ventaja que "absorben gran cantidad de calor, que luego transmiten de manera rápida a la masa, aportando más esponjosidad a la miga".

Un gigante con 22 plantas en Europa y Estados Unidos
Europastry, que es propiedad de la familia Gallés Gabarro, considerada una de las 200 mayores fortunas de España, es una de las principales compañías de masas congeladas que operan en el mundo. Fundada en 1987 cuenta con 22 fábricas en Europa y Estados Unidos y 27 oficinas de ventas en el Viejo Continente, América y Asia.
Volumen de negocio
El gigante catalán del pan alcanzó en 2020, pese a la emergencia sanitaria, una facturación de 686 millones de euros, pues comercializó sus productos en más de 80 países. El año pasado, según información facilitada por la compañía de Sant Cugat del Vallés, lanzó al mercado más de 400 nuevos productos.

Comentarios