jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Ethel Vázquez pide por carta a Fomento información precisa sobre la intermodal

Vista aérea de la futura estación intermodal de Lugo. EP
Vista aérea de la futura estación intermodal de Lugo. EP

La Xunta asegura que los datos son necesarios para sacar a licitación el proyecto de la estación de autobuses

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, le ha remitido una carta al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, para solicitarle información más precisa sobre el anteproyecto de la intermodal de Lugo, necesaria para sacar a licitación el proyecto de la estación de autobuses de la ciudad, incluida en ese complejo.

De hecho, en esa carta, con respecto al anteproyecto presentado el lunes por el ministro de Fomento en Lugo, la conselleira hace constar que aprecia en el mismo "importantes diferencias con respecto al que se puso sobre la mesa de trabajo en la reunión celebrada el 30 de enero de 2019".

Añade que esa "valoración" ha sido confirmada "por las infografías del anteproyecto divulgadas a través de los medios de comunicación".

De hecho, Infraestructuras añade que es precisamente de esa forma como ha tenido conocimiento de la intención de demoler el actual edificio de Correos al lado de la estación del ferrocarril o que se "optará por la construcción de una plaza en un paso de ciudad bajo vías, elemento del que no teníamos información previa".

"Teniendo en cuenta que, a diferencia del procedimiento seguido en otras intermodales, no hemos tenido la oportunidad de consensuar el diseño de la estación de Lugo, debemos solicitar al Ministerio de Fomento aclaración sobre las dudas que nos genera el documento definitivo y que necesitamos despejar para avanzar en las responsabilidades que nos corresponden", precisa Ethel Vázquez.

Asimismo, subraya en esa misiva, "precisamos conocer la propuesta del Ministerio de Fomento con respecto al reparto de la ejecución y financiación de la actuación global, así como de la planificación para garantizar el encaje urbanístico del conjunto, ya que, por la información de que disponemos, no es conforme al Plan General de Ordenación Municipal en vigor".

"Espero que me puedas despejar todas las dudas que tenemos y nos traslades la información que necesitamos a la mayor celeridad, porque son asuntos que debemos tener claros para cerrar el pliego que la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia está redactando para poder licitar, cuanto antes, el proyecto constructivo de la estación de autobuses, integrada en el nodo intermodal", concluye. 

Ethel Vázquez pide por carta a Fomento información precisa sobre la...
Comentarios