viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Ethel Vázquez exige a Interior que agilice la comisaría para A Residencia

Ethel Vázquez en Lugo. XESÚS PONTE
Ethel Vázquez en Lugo. XESÚS PONTE

 La conselleira advierte de que si no se ejecuta este proyecto ocupará toda la parcela del Xeral
 

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, le ha remitido una carta a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, en la que exige que el Ministerio de Interior agilice los trámites para construir la futura comisaría de la Policía Nacional de Lugo en los terrenos del viejo hospital Xeral, en el barrio de A Residencia, tal y como a su juicio se había comprometido el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ethel Vázquez advierte al Ministerio de Interior de que si no ejecuta ese proyecto, la Xunta de Galicia ocupará toda la parcela que ha reservado para la comisaría con el fin de "mejorar la funcionalidad de A Residencia".

La administración autonómica tiene reservada una parcela de unos 4.000 metros cuadrados en los terrenos en donde está demoliendo el viejo hospital Xeral para las futuras dependencias policiales, lo que supone el doble de superficie que tiene la actual, ubicada en la Rúa Chantada.

Vázquez asegura que el Ejecutivo gallego está acometiendo una remodelación integral de A Residencia 

"No tenemos constancia de avances para el desarrollo de la comisaría de Policía comprometida por parte del Gobierno de España", advierte Ethel Vázquez, por lo que pide a la secretaria de Estado de Seguridad información sobre las previsiones que tiene para este proyecto el Ministerio de Interior.

Recuerda que en noviembre de 2017 el entonces responsable de la cartera de Interior, Juan Ignacio Zoido, "confirmó la idoneidad del espacio para la construcción de una nueva comisaría de Policía".

Por otra parte, la conselleira de Infraestruturas considera que la situación actual del Gobierno en funciones "no debe de ser impedimento para impulsar unas actuaciones comprometidas y que consideramos imprescindibles".

REVITALIZACIÓN. En su misiva, Vázquez asegura que el Ejecutivo gallego está acometiendo una remodelación integral de A Residencia para "construir un nuevo barrio con una nueva vida", con la dotación de servicios sociosanitarios y de formación y empleo y con la humanización del entorno.

La titular de Infraestruturas recuerda las actuaciones que lleva a cabo la Xunta, el centro integral de salud, que será el primero de Galicia, que ya ha sido licitado por más de 12 millones y que está previsto que a principios del próximo año se inicien las obras de rehabilitación del Materno-Infantil; el centro de emprendimiento, vinculado al polo aeronáutico de Rozas; la oficina de empleo y el geriátrico, con 120 plazas y que irá en donde se está demoliendo el hospital Xeral. Estos tres proyectos están en fase de redacción.

Ethel Vázquez exige a Interior que agilice la comisaría para A...
Comentarios