Estudiantes en Santiago se quejan de pocos servicios de bus los viernes a Lugo

Se quejan de que quienes utilizan la tarjeta de movilidad de la Xunta son discriminados
Estación de autobuses. SEBAS SENANDE
photo_camera Estación de autobuses. SEBAS SENANDE

Estudiantes lucenses en Santiago se quejan de que los servicios de autobús a Lugo los viernes son muy escasos, de manera que resultan insuficientes para que todos cuenten con una plaza. También denuncian que se dificulta el acceso a los portadores de la tarjeta de movilidad de la Xunta, primando a los que pagan el precio íntegro.

En concreto, un grupo de ellos explica que el viernes llegó a la estación compostelana a las 14.00 horas con intención de coger el bus una hora después. Fueron informados de que ya no quedaban plazas pero que podrían reservar billete para el de las cuatro, aunque deberían pagar el billete íntegro y no utilizar su tarjeta de movilidad que les da derecho a un sustancioso descuento.

Los estudiantes aseguraron que se dirigirán a Consumo e incluso se plantean presentar un escrito de protesta a la Xunta para que reclame más servicios que les permitan regresar los viernes del curso a Lugo. Recuerdan que, debido a las malas comunicaciones de la ciudad, y de la provincia en general, el bus es el único transporte público que pueden usar.

Este viernes fueron decenas los estudiantes que se vieron afectados por la falta de plazas para viajar a Lugo y por los retrasos en la salida de los buses, lo que provocó un profundo malestar entre ellos.

Comentarios