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Estudiantes de Profesorado se quejan del estado de la facultad

Concentración de alumnos de Profesorado de Lugo a las puertas del edificio de Ramón Ferreiro. EP
Concentración de alumnos de Profesorado de Lugo a las puertas del edificio de Ramón Ferreiro. EP
Denuncian la falta de espacio en el centro y critican la tardanza a la hora de cubrir bajas de docentes y el descenso del número de becas
 

Mientras USC y Xunta negocian el traslado de la facultad de Formación de Profesorado al campus de Lugo, alumnos del centro protagonizaron este miércoles una concentración para protestar por las condiciones del edificio en el que se forman actualmente, la histórica sede de la Avenida de Ramón Ferreiro.

Los alumnos aseguran que hay falta de aulas en el centro. Dicen que si a ese déficit de espacio se le suma la falta de profesorado a tiempo completo, el resultado es un horario incompatible con las necesidades de los estudiantes. Agregan que con los cambios que provocó el Plan Bolonia, para los estudiantes de Profesorado se vuelve incompatible trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Las quejas también afectan a la falta de profesorado y los estudiantes dicen que la USC tarda hasta ocho semanas en solucionar una baja permanente, de modo que los alumnos afectados pueden pasar hasta un tercio del cuatrimestre sin docente, algo que resulta "inadmisible", advierten.

Aseguran, por otra parte, que cada año menos alumnos reciben beca, de las que en muchos casos dependen para poder seguir estudiando, se lamentan. Aseguran también que el importe medio de las becas es cada vez menor. En concreto, sostienen que en los últimos seis años hay más de tres mil becarios menos y que el importe de esas ayudas al estudio bajó en más de mil euros.

Erguer, que dio voz a los alumnos concentrados, también criticó que, cinco años después de la implantación de la Lomce, la USC aún tiene problemas a la hora de convalidar materias a alumnos que proceden de ciclos formativos, sobre todo de los que estudiaron antes Educación Infantil, lo que en ocasiones obstaculiza el acceso a becas de estudios.

Los alumnos reclaman soluciones definitivas y eficaces y no parches a la situación.

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