martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Los estudiantes celebran el fin de la Abau con una multitudinaria fiesta en Clérigos

Tras el cierre de los pubs de la zona, los jóvenes se reunieron sin respetar las medidas de seguridad anticovid

El fin de las pruebas de Avaliación de Bacherelato para o Acceso á Universidade (Abau) provocó una polémica situación en la madrugada de este viernes, ya que los jóvenes estudiantes celebraron por todo lo alto su libertad sin el menor respeto por las normas contra el coronavirus.

Como se puede apreciar en las imágenes del vídeo, la mayor parte de los decenas de estudiantes que se dieron cita en el casco histórico de Lugo se reunieron de forma multidinaria en Clérigos después del cierre de los pubs de la zona, obviando la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias –al menos 1,5 metros– y, además, sin hacer uso de la mascarilla.

La estampa no es nueva en la capital lucense. Durante la madrugada del pasado 21 de junio se vivió una situación similar con la masificación de personas en la zona de copas de Lugo. En aquella ocasión, la viralización de una imagen tomada en el lugar generó el malestar mayoritario de los lucenses, que no entendían la falta de civismo de algunas personas ante la situación que está viviendo el mundo a causa del coronavirus.

Los estudiantes celebran el fin de la Abau con una multitudinaria...