domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Los estudiantes celebran el adelanto de la prueba extraordinaria de la Abau

Estudiantes durante el reparto del examen de Historia de España de la Abau. PEPE TEJERO
Estudiantes durante el reparto del examen de Historia de España de la Abau. PEPE TEJERO

Casi 340 estudiantes en Lugo y más de 3.000 en toda Galicia se enfrentan a la convocatoria, que arrancó con exámenes en los que entraron temas sobre cambio climático y feminismo

Se realizaron los primeros exámenes de la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (Abau). En la provincia de Lugo, se examinaron 338 estudiantes: 147 en la facultad de Ade de Lugo, 138 en la de Humanidades y 53 en el IES Vilar Ponte de Viveiro.

Más de 3.000 estudiantes se enfrentaron a esta primera jornada de exámenes en toda la comunidad. Este miércoles se realizaron los exámenes de cuatro materias troncales: Lengua castellana y literatura, Historia de España, Lingua galega y literatura y el de primera lengua extranjera, que suele ser inglés.

Zeltia PresasZeltia Presas, estudiante del Lucus Augusti: 
"Prefiero hace la selectividad ahora y no en septiembre, porque así puedo aprovechar el resto del verano"

 

Es la primera vez que estos exámenes se realizan en el mes de julio y no en septiembre. Y los estudiantes se han mostrado favorables al cambio, ya que, como sostiene la estudiante Hio Vilanova, de esta manera tienen las asignaturas y los exámenes más recientes que al terminar el verano. Además, según cree Zeltia Presas, estudiante del IES Lucus Augusti de esta manera "todo es más seguido y no te arruinan las vacaciones de verano".

Otra de las ventajas que Hio Vilanova ha querido destacar es que al adelantar la convocatoria extraordinaria, los estudiantes podrán matricularse e incorporarse al curso universitario en el mes de septiembre, no como hasta ahora, que no podían hacerlo hasta octubre y se veían obligados a perder casi un mes de clase.

Hio VilanovaHio Vilanova, estudiante del Lucus Augusti:

"Hacer la Abau en julio me beneficia, porque tengo las asignaturas y los exámenes más frescos que en septiembre"

 

Otros estudiantes, como Pablo Díaz, Javier Ouro y Pablo García, se muestran indiferentes al cambio, ya que se presentan "a probar suerte" pues han decidido continuar sus estudios a través de la formación profesional para la cual no necesitan nota de corte ni aprobar la selectividad.

En los exámenes del primer día cayeron temas que están a la orden del día como el cambio climático y el feminismo. En las dos jornadas que quedan por delante se realizarán las pruebas por especialidades dependiendo de si los alumnos han hecho el bachillerato científico-tecnológico, el humanístico-social o el artístico.

Los estudiantes celebran el adelanto de la prueba extraordinaria de...
Comentarios