Una estudiante de 18 años permanece en la Uci tras un accidente a gran velocidad en Fingoi

La chica viajaba en el asiento trasero de un Ford Focus que se saltó un semáforo en rojo en Alfonso X y volcó en la Ronda de Fingoi
Estado en el que quedó el coche que sufrió un accidente en Fingoi. EP
photo_camera Estado en el que quedó el coche que sufrió un accidente en Fingoi. EP

Una joven estudiante, de 18 años de edad, ingresó este miércoles en la Uci del Hospital Universitario Lucus Augusti tras sufrir un brutal accidente de circulación en el casco urbano de Lugo. La chica viajaba en la parte trasera de un turismo, un Ford Focus, ocupado también por otros tres jóvenes, que corrieron mejor suerte que su compañera. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y los primeros indicios apuntan a que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

El suceso se registró alrededor de las cinco de la madrugada, cuando el vehículo en el que viajaban los cuatro estudiantes circulaba por la capital. Los jóvenes se subieron al turismo tras una noche de ocio por el casco histórico y emprendieron la marcha por la Rúa Santiago. El conductor siguió su trayecto por la Avenida Alfonso X O Sabio, por donde circuló a gran velocidad, y se saltó un semáforo en rojo. Según revelaron las primeras pesquisas, el joven perdió el control del vehículo cuando una de las ruedas colisionó contra un bordillo, por lo que se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra una farola. Tras el impacto, el turismo quedó volcado en un jardín próximo, con las cuatro ruedas hacia arriba.

El conductor dio negativo en alcohol y drogas, pero la Policía Local le abrió diligencias por conducción temeraria

El accidente fue observado por varios testigos, que llamaron de inmediato a la Sala del 092 para comunicar lo sucedido, por lo que la Policía Local acudió de inmediato al lugar y observó que en el interior del vehículo había cuatro jóvenes, entre ellos una chica, concretamente en el asiento trasero, que presentaba heridas aparentemente graves.

Estado en el que quedó el vehículo accidentado, en el que viajaban cuatro jóvenes, y las marcas que dejó en la calzada.

Los agentes llamaron de inmediato al servicio de Emergencias del 061 Galicia, que trasladaron al Hula a la chica, una joven de 18 años de edad –natural de A Coruña– que estudia en Lugo. Los servicios sanitarios llevaron también al Hula al otro joven que viajaba en el asiento trasero, un chico de 18 años que tenía un brazo roto.

Por su parte, el joven que viajaba en el asiento del acompañante, de 21 años, sufrió heridas leves de carácter leve, mientras que el conductor, de 18 años, resultó ileso. El chico fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, en las que arrojó un resultado negativo. Aun así, los agentes abrieron una investigación y finalmente le abrieron diligencias como autor de un delito de conducción temeraria.

"No había tráfico e iba muy rápido"
A pesar de que se produjo de madrugada, varios testigos presenciaron el accidente y confirmaron que el vehículo accidentado circulaba a gran velocidad. "No había tráfico e iba muy rápido", señalaron. Tal y como señaló este miércoles el portavoz del cuerpo, "vista la trayectoria del vehículo, la posición final y los daños registrados", se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El turismo fue trasladado por la grúa al depósito municipal