Martes. 19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo

Estrella no es fugaz

Estrella Bernárdez durante la fiesta de celebración de sus cien años. EP
Estrella Bernárdez durante la fiesta de celebración de sus cien años. EP

Una vecina de San Remigio de Bazar cumplió este domingo cien años con una fiesta rodeada de familia y amigos

CIEN AÑOS, casi nada. Estrella Bernárdez Vázquez entró este domingo en el muy exclusivo club de lucenses que han superado el siglo de vida, y lo hizo de la mejor manera: rodeada del cariño y la alegría de los suyos. Estrella vive en la parroquia de San Remigio de Bazar, en la casa Cobas, que comparte con el único hijo que le queda vivo (tuvo otra hija, pero falleció) y con la familia de este. Allí se reunieron familiares y amigos para festejar sus cien años, que ella recibió con "alegría y buen humor, que es lo que la caracteriza", según explicó su nieta Marta.

Esta lucense centenaria pudo disfrutar así una vez más del cariño, entre otros, de sus tres nietos y tres bisnietos. Viuda desde hace más de 17 años, Estrella sufrió hace tres años un ictus que le dificultad algo el habla y limita sus movimientos, por lo que precisa ayuda, pero eso no impide que mantenga su buen humor, un apetito excelente y que disfrute viendo sus programas favoritos de televisión.

Santa Marta cumplió con su tradición

También estuvieron este domingo de celebración los vecinos de Santa Marta de Fixós, que festejaron a su patrona. Por la mañana se celebraron la misa y la procesión, y se cumplió con la tradición del aceite: los vecinos llevan a bendecir un tarro para usar el resto del año como solución para los males de oídos. Tras los ritos religiosos, hubo sesión vermú y, ya por la noche, verbena y concurso de disfraces.

Estrella no es fugaz
Comentarios