La estatua de Lomarti que la ciudad de Lugo dedica a Krahe se instalará este lunes

Se ubicará en el jardín de la rúa Paxariños de Lugo, enfrente del club Clavicémbalo

Javier Krahe, en el Clavicémbalo.EP
photo_camera Javier Krahe, en el Clavicémbalo.EP

LUGO. Una estatua dedicada al cantautor y poeta Javier Krahe quedará instalada mañana, lunes, en el jardín de la rúa Paxariños de Lugo, enfrente del club Clavicémbalo, donde actuó tantas veces.

Esta obra, en homenaje póstumo a un asiduo visitante de la capital lucense, será inaugurada oficialmente el martes 30 y fue realizada por el artista Juan José Lomarti, natural de Lugo y afincado desde hace años en Chantada.

Krahe (Madrid 1944-Zahara de los Atunes2015) grabó 15 discos impregnados e fina ironía y sarcasmo durantesu dilata trayectoria musical, que lo llevó a actuar en innumerables locales, en ocasiones compartiendo escenario con Joaquín Sabina y Alberto Pérez, con quienes grabó"La Mndrágora".

Gran conversador, reflexivo, ácrata, noctámbulo, bohemio y con gran capacidad para empatizar con los más jóvenes, Krahe se vio envuelto en un par de polémicas que contribuyeron si cabe a engrandecer su leyenda. Una por un filme casero en el que se parodiaba la resurrección cocinando un crucifijo y otra cuando interpretó "Cuervo ingenuo" -dedicada a Felipe González- en TVE, que acabaría vetándolo.

Comentarios