El estand de '...E para comer, Lugo' volverá por décimo año a La Vuelta

Los principales productores de los atractivos gastronómicos de la provincia aportarán su materia prima para que los visitantes puedan degustarla en Países Bajos y diez comunidades autónomas.
Diego Calvo, Nava Castro, Javier Guillén y Jacobo García-Bobadilla con productores en el estand. XESÚS PONTE
photo_camera Diego Calvo, Nava Castro, Javier Guillén y Jacobo García-Bobadilla con productores en el estand. XESÚS PONTE

El estand de ...E para comer, Lugo será un año más el escaparate de la gastronomía de la provincia durante las 21 etapas de La Vuelta Ciclista a España. Los productos más característicos de la cultura culinaria lucense llegarán por décimo año hasta los seguidores de la prueba ciclista y este año se degustarán en Países Bajos, lugar desde donde parte esta edición de la vuelta, y las diez comunidades autónomas que recorrerá.

En el puesto, que estará ubicado en una zona privilegiada de la salida de cada etapa, se podrán conocer y degustar aperitivos de queso de O Cebreiro, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Tetilla; Ternera Rubia Gallega; Grelos de Galicia; Pataca de Galicia; Castaña de Galicia; Fabas de Lourenzá; Pementos de Mougán; Mel de Galicia; Aceite de Quiroga; materia prima de los Armadores de Burela; Ovos de Mos; Oveja Gallega; pan de Lugo, y vinos de la Ribeira Sacra. 

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, la directora de Turismo de Galicia Nava Castro, el director de La Vuelta, Javier Guillén, y Jacobo García-Bobadilla, secretario de la Apehl, entidad impulsora de la iniciativa, presentaron este viernes en la Oficina de Turismo de la Xunta el expositor que servirá para la promoción de la gastronomía y los atractivos que la provincia tiene para ofrecer al turismo.

Diego Calvo destacó la importancia de vincular "a gastronomía e o deporte" como elementos que contribuyan "a identificar, diferenciar e desestacionalizar a oferta turística e consolidar Galicia como un destino de calidade e sostible". El vicepresidente segundo explicó a constinuación que, según los datos que manejan, "o primeiro motivo polo que os visitantes escollen Galicia é a natureza, descubrible a través do deporte, e o segundo é a gastronomía". 

Por su parte, Jacobo García-Bobadilla agradeció el apoyo a La Vuelta, a la Xunta y a los productores lucenses allí presentes, que junto a asociaciones y consejos reguladores, "abastecen o posto da materia prima necesaria para realizar as degustacións", a la vez que recordó que La Vuelta "é moi seguida no noso país e unha gran plataforma para nós".

Comentarios