martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

"Estamos ante un aplanamiento de la curva en la provincia de Lugo"

Rafael Monte. EP
Rafael Monte. EP
Así lo señala el director del área asistencial de la provincia, Rafael Monte, que hace un llamamiento a "permanecer alerta"
 

El avance del coronavirus en Lugo comienza a estabilizarse a tenor de los datos de los últimos días, donde se están registrando mayor número de altas que de infectados

La provincia de Lugo no tiene saturadas las unidades de cuidados intensivos, aunque sí están preparados "por si hay un nuevo repunte de la enfermedad" 

El director del área asistencial de la provincia de Lugo, Rafael Monte, ha destacado en declaraciones a Europa Press la "estabilización del número de ingresos y el de positivos", e incluso ha considerado que el territorio está "ante un aplanamiento de la curva, por lo menos en la provincia de Lugo"

Monte destaca que la situación "comienza a ser moderadamente optimista" debido a la evolución de la enfermedad en las últimas jornadas, pero ha advertido que todavía "hay que estar alerta"

A pesar de ello, ha insistido en que la "tendencia del coronavirus es la estabilización" y que la provincia de Lugo no tiene saturadas las unidades de cuidados intensivos, aunque sí están preparados "por si hay un nuevo repunte de la enfermedad y los pacientes necesitan ser ingresados en las UCIs". 

LOS DATOS.  La ralentización de afectados por coronavirus en Lugo continuaba este lunes, según el último balance de Sanidade. El informe señala que en la mañana de este día 6 había 563 casos en la provincia, solo seis más que el domingo. De ellos, 14 personas están en la Uci, las mismas que un día antes: cuatro en el Hospital de A Mariña y diez en el Hula.

En total, hay 82 pacientes hospitalizados, dos menos, de los que 19 están en el complejo de Burela, 11 en el Hospital de Monforte, nueve en el Virxe dos Ollos Grandes y el resto en el Hula. En su domicilio se recuperan 467 personas. 

Hasta este lunes, y desde que comenzó la pandemia, la provincia registró 15 fallecidos, el último este mismo lunes en el Hula. Se trata de un hombre de 76 años con patologías previas. El número de altas se eleva a 41, con dos más desde el domingo, y los casos totales de la provincia, contado fallecidos y altas, es de 619.

"Estamos ante un aplanamiento de la curva en la provincia de Lugo"
Comentarios