Estafa a un discapacitado al comprarle por 2.000 euros un coche que valía 12.000

La Policía Nacional detuvo a un manchego por engañar a un vecino de la capital lucense en la adquisición de este turismo ► La Policía detuvo a otras dos personas por vender falsificaciones de teléfonos de alta gama
El presunto agresor permanecía el lunes en los calabozos de la comisaría. SEBAS SENANDE
photo_camera La Policía Nacional de Lugo investigó el caso. AEP

Un vecino de Castilla-La Mancha fue detenido por agentes de la Policía Nacional porque presuntamente estafó a un lucense, que tiene una discapacidad intelectual, en la compra de un turismo. 

El arrestado pagó por el vehículo 2.000 euros, cuando su precio de mercado es seis veces más, unos 12.000, según informó la comisaría provincial de Lugo.

Para dificultar las pesquisas policiales, el presunto estafador, que cuenta con antecedentes, le realizó las transacciones económicas a la víctima a nombre de otras dos personas.

ALTA GAMA. Además, la Policía detuvo a otras dos personas, un varón menor de edad y su pareja, por varias estafas cometidas a través de portales de venta de Internet.

Los arrestados vendieron dos teléfonos de alta gama que resultaron ser falsificaciones, para lo que emplearon documentación falsificada de una tienda física y un teléfono real como señuelo.

Quedaban con las víctimas a través de Whatsapp para hacer la transacción en una plaza de la ciudad de Lugo. Allí entregaban el teléfono falsificado a cambio de 600 euros, por lo que, según los investigadores, lograron un beneficio de 1.200 euros con sus actividades fraudulentas.

Comentarios