jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Estafa 40.000 euros a una discapacitada y a su madre, a las que prometió cuidar

El fiscal solicita para la acusada tres años de prisión

Una presunta estafadora será juzgada el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo porque se quedó con 40.000 euros de una persona con discapacidad psíquica y de la madre de esta, de avanzada edad, que ya ha fallecido, para comprar una casa. Pero ni adquirió la vivienda, ni les devolvió esta fuerte suma de dinero.

La encausada se ganó la confianza y la amistad de las dos mujeres con el pretexto de que las cuidaría en el futuro y les administraría su dinero para que generase más intereses.

Las estafadas le hicieron dos transferencias bancarias, cada una de 20.000 euros, en noviembre de 2016 y en marzo del año siguiente.

El ministerio fiscal solicita para la acusada tres años de prisión y 2.700 euros de multa por un delito de estafa, así como que devuelva la cantidad reclamada por la persona con discapacidad psíquica, más los intereses correspondientes.

Pide además que se forme pieza separada de responsabilidad civil con el fin de prestar la fianza suficiente para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

Estafa 40.000 euros a una discapacitada y a su madre, a las que...
Comentarios