Estafa 127.000 euros a una joven con la que quiso ligar por internet y afronta 4 años

La conoció en la web de contactos Meetic.es y le pidió dinero para adquirir supuestamente casas en subastas judiciales

Utilizó toda su labia y su falta de escrúpulos y consiguió estafarle a una lucense un total de 127.000 euros. La táctica utilizada por este hombre -que conoció a la víctima a través de internet e intentó ligar con ella- le puede acarrear más perjuicios que beneficios, ya que el ministerio fiscal solicita para él cuatro años de cárcel, 1.800 euros de multa y, obviamente, que le devuelva el dinero a su propietaria.

El fiscal explica en su escrito de acusación que el acusado, con iniciales M.A.V.T., conoció a la joven a través de la web de contactos Meetic.es y entabló una amistad con ella. El hombre aprovechó que la chica se hallaba "en bajo estado anímico", ya que estaba atravesando un mal momento personal, y se fue ganando poco a poco su confianza. De hecho, llegó a convencerla para tener varias citas en persona en Lugo en abril de 2013.

Cuando logró que la joven confiara en él, le comentó que tenía acceso a varias subastas judiciales en las que se podían adquirir inmuebles a precios increíblemente bajos. El hombre le presentó estas operaciones como una oportunidad de oro para invertir sus ahorros y logró que la víctima le entregara dinero en cuatro ocasiones diferentes a lo largo de siete meses.

Convencida de que era una buena inversión, el 15 de octubre de 2013, la mujer le entregó al estafador la suma de 36.000 euros. El 10 de diciembre del mismo año le dio otros 20.000, al mes siguiente le entregó 15.000 más, y el 1 de abril de 2014 le entregó la cantidad de 56.000 euros.

El hombre, según apunta la Fiscalía en su escrito de acusación, no llegó a realizar ninguna de las operaciones inmobiliarias que le había prometido a la víctima y se quedó con todo el dinero que la mujer le había entregado.

El ministerio público considera que M.A.V.T. es autor de un delito de estafa y solicita para él cuatro años de cárcel, una condena que implicaría su ingreso en un centro penitenciario.

Comentarios