sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El estado de una galería preocupa a los vecinos de la Rúa Castelao

Arriba a la izquierda, la galería del edificio que amenaza con venirse abajo. EP
Arriba a la izquierda, la galería del edificio que amenaza con venirse abajo. EP
El Concello de Lugo tramita una orden para imponer a los propietarios sanciones por no atender sus requerimientos para que la reparen

Los vecinos de la Rúa Castelao que residen en las inmediaciones del número 17 advierten del riesgo que entraña para la seguridad vial la galería de la segunda planta de este inmueble, debido a que amenaza con desplomarse. Aseguran que algunos de los listones de madera que conforman ese ventanal están "podridos".

"Cualquier día se nos cae encima. Es un riesgo para los que solemos pasar por esa acera", afirma una de las vecinas que ha mostrado su preocupación por el deteriorado estado en que se encuentra esa galería.

Esa inquietud se agrava cada vez que se registra un temporal de viento, según pone de manifiesto esta vecina, que pide al Concello de Lugo que tome cartas en el asunto ante el riesgo que puede suponer para los transeúntes.

El edificio de la Rúa Castelao señalado, que hace décadas albergó una carpintería metálica, especializada en hierros y aceros, lleva años deshabitado.

Este inmueble se encuentra a pocos metros de distancia de otro que también amenazaba con venirse, por lo que desde hace años tiene una estructura metálica que lo sujeta.

Recientemente efectivos de la Policía Local y de los bomberos examinaron el estado en que se encuentra el número 17, que en su primera planta tiene además barandillas metálicas.

SANCIONES. El Concello de Lugo le ordenó en el pasado mes de agosto a los propietarios una serie de actuaciones que deben llevar a cabo para la conservación de este edificio, como, por ejemplo, cambiar la cubierta.

Como medio año después los dueños no han atendido a ese requerimiento, la administración local está tramitando una orden de ejecución que lleva aparejadas multas coercitivas.

El estado de una galería preocupa a los vecinos de la Rúa Castelao
Comentarios