martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Las estaciones de servicio del Miño y Gomeán reabren su oferta de restauración

Un transportista adquiere bebidas en la estación de servicio del Miño. XESÚS PONTE
Un transportista adquiere bebidas en la estación de servicio del Miño. XESÚS PONTE
Lence Torres ofrece al mediodía y a la noche platos calientes y fríos a camioneros y a personal de transporte público y de emergencias

Con el paso de los días se fue comprobando que algunas de las medidas adoptadas con el estado de alarma resultaban inoperativas. Una de ellas fue que las estaciones de servicio dejaron de ofrecer restauración, lo que suponía un trastorno para los transportistas que no tenían donde tomar un plato o una bebida caliente.

El Grupo Lence Torres, matriz de Leche Río, decidió reabrir ayer la restauración en las gasolineras del Miño, que se encuentran en A Tolda al pie de la carretera N-VI, y en el área de servicio de la Autovía del Noroeste (A-6) en Gomeán para que así puedan acudir camioneros y servicios de transporte público y de emergencias.

Ambas ofrecerán platos calientes y fríos de 12.00 a 16.00 horas y de 17.00 a 23.00. Ya los tendrán elaborados para que los usuarios solo los tengan que recoger y llevárselos. Una cocinera y un camarero se encargarán de atender el servicio.

La presidenta del Grupo Lence Torres, Carmen Lence, explicó que este martes reabrieron el servicio de restauración en estas dos gasolineras porque es preciso "ser conscientes" de los problemas que tienen para asearse o para comer caliente los transportistas, que "siguen trabajando, expuestos, mientras los demás estamos en casa".

"Tenemos que facilitar la labor a los que siguen trabajando", indicó esta empresaria, que recordó que su grupo tiene una empresa de transporte, Transleche, con una flota de unos 80 camiones, y también tiene contratados a autónomos para recoger la leche en la explotaciones y para llevar el producto final a los canales de distribución.

"En esta situación hay que ser solidarios y ser muy fuertes", afirmó Carmen Lence.

Las estaciones de servicio del Miño y Gomeán reabren su oferta de...
Comentarios