martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

¿La estabilidad llega a la Banda o seguirá el vacío?

undefined
Toma de posesión. EP
Fiuza tomó posesión como director y ganó la plaza de Santiago

David Fiuza Souto tomó posesión este miércoles como director de la Banda de Música en un acto presidido por la alcaldesa, Lara Méndez. La ceremonia se celebró tan solo unos días después de que desde el área de cultura se confirmara que el Fiuza pensaba renunciar a dirigir la agrupación de Lugo.

Pero el músico -natural de Vila de Cruces, Pontevedra- se hace con la plaza lucense de forma oficial después de culminar un proceso administrativo que se resolvió hace cuatro meses, al superar el concurso oposición convocado por el Ayuntamiento de Lugo.

Pero la toma de posesión en el cargo como director de la Banda de Lugo por parte de David Fiuza se produce tan solo unos días después de que hubiesen salido publicadas las calificaciones del tercer y último ejercicio de la convocatoria de plaza para dirigir la banda de música de Santiago, en el que quedó en primer lugar, igual que en los dos ejercicios anteriores.

Por lo tanto, David Fiuza Souto se haría también con la plaza de director de la banda municipal de música de Santiago, en un proceso al que concurría paralelamente cuando se presentó a la de Lugo.

Está por ver cuál será la decisión final del músico y a cuál de las dos bandas municipales se dedicará. Durante la jornada de este miércoles, David Fiuza optó por no hacer declaraciones. Sin embargo, en el ámbito municipal, se especula con una posible petición de excedencia en Lugo -ahora que tiene la plaza en propiedad, una vez tomada posesión- con el fin de dedicarse plenamente a dirigir la banda municipal de música de Santiago.

Si ese fuera el caso, la Banda de Lugo volvería a quedar sin director, como así estuvo cinco años, y el Concello no podría convocar un nuevo concurso al tener todavía derecho a plaza Fiuza. La alternativa sería que el aspirante que quedó de segundo, David Llano Díaz, ocupase su lugar como director.

En tanto, el área de personal del Concello no recibió ninguna comunicación de Fiuza que indique que va a renunciar, aseguran.

¿La estabilidad llega a la Banda o seguirá el vacío?
Comentarios