EU seguirá adelante con su denuncia de acarreo de votos en Lugo en 2012

En las autonómicas de aquel año dirigentes del PP llevaron a cabo un presunto carretaje de votos al trasladar a los colegios a ancianos, que, según testigos, "no podían ni hablar"

Esquerda Unida ha informado de que seguirá adelante con su acusación contra miembros del PP por acarreo de votos en las elecciones autonómicas de 2012, que fue sobreseída por al juzgado de instrucción número 2 de Lugo.

La organización política recuerda en un comunicado que remitió un escrito, "presentado en plazo", de mantenimiento de la acusación, "que no llegó a la jueza por un error administrativo".

Los hechos habían sido puestos en conocimiento de la Justicia por Age, cuyo diputado Ramón Vázquez fue testigo de los hechos en los que, según su denuncia, dirigentes del PP llevaron a votar a ancianos, según precisan miembros de la formación, "que no podían ni hablar" y que "llevaban sobres cerrados en la mano, por lo que no ejercían su voto libremente, sino coaccionados".

En su escrito, EU recuerda que se trata del caso de internos de la Residencia Hogar San Roque, gestionada por la congregación religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Concluye que se acoge a un tipo delictivo "que trata de proteger el llamado período de reflexión para que el elector, libre de la presión psicológica de la propaganda electoral, pueda decidir serenamente a quién votar.

En opinión de EU, "los imputados formaron parte de un comando itinerante del PP para acarrear votos".