viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

El espíritu guerrero tiene premio

Los ganadores de las distintas categorías de los premios Arde Lucus 2021 posan, junto a los representantes de las entidades organizadoras, en la sede de El Progreso. SEBAS SENANDE
Los ganadores de las distintas categorías de los premios Arde Lucus 2021 posan, junto a los representantes de las entidades organizadoras, en la sede de El Progreso. SEBAS SENANDE
El diario El Progreso entregó este jueves los galardones Arde Lucus 2021 ► Fueron premiados los mejores atuendos y fachadas de la fiesta

El diario El Progreso hizo entrega este jueves de los premios Arde Lucus 2021 a los ganadores de las diferentes categorías. El acto, que galardonaba a las mejores caracterizaciones de romanos y castrexos y a la fachada mejor decorada, tuvo lugar en las instalaciones del grupo de comunicación lucense.

El diario El Progreso y el Ayuntamiento de Lugo organizan este certamen con la colaboración de la Diputación Provincial, Torre de Núñez, Caixa Rural, Vía Romana y el centro comercial As Termas con el objetivo de reavivar la llama, y mantener, de esta forma, la participación ciudadana en esta fiesta de recreación histórica romana y castrexa local.

La ganadora dentro de la categoría individual de mejor caracterización fue Eva María Alonso, quien no pudo asistir. Recogió el premio en su lugar Pilar Rey, de manos de Mauricio Repetto, responsable de juventud.

El primer puesto conlleva un premio de 500 euros en una tarjeta para consumir en establecimientos de hostelería y comercio de Lugo, así como un jamón de Torre de Núñez y una caja de vino de la bodega Vía Romana.

Mauricio Repetto, hizo hincapié en "la importancia que para el Ayuntamiento de Lugo tiene el apoyo a iniciativas de este calado"

Pilar Gallego se llevó el premio en la categoría de grupo caracterizado. Inés Suárez, directora de márketing del grupo Torre de Núñez, le hizo entrega de un premio consistente en una tarjeta valorada en 1.000 euros para gastar en locales hosteleros y comerciales, además de un jamón y diez lotes de embutidos, obsequio de Torre de Núñez, y una caja de vino de la firma Vía Romana.

Por su parte, el galardón en la categoría de mejor fachada recayó en Laura Pumariño, por la decoración en la Rúa do Progreso, 23. Por el cuidado detalle mostrado en su creación, la premiada fue agasajada con una tarjeta dotada con 500 euros para gastar en comercios y locales de la ciudad. También se llevó a casa un jamón de Torre de Núñez y una caja de vino de Vía Romana. Le entregó el premio Borja Ruiz, representante de Caixa Rural.

El último galardón del acto fue a parar a manos de la firma Lucus Donapel, dentro de un sorteo para aquellos candidatos que participaron sin estar caracterizados.

En este caso el premio consistió en un fin de semana en el Balneario de Lugo y una tarjeta valorada en 100 euros para consumir en establecimientos locales.

Inés Suárez, directora de márkenting de Torre de Núñez, aseguró que siempre apoyan "los actos culturales más relevantes de la ciudad, como el Arde Lucus"

REACCIONES. Tras la entrega de los premios, el responsable del área de juventud, Mauricio Repetto, hizo hincapié en "la importancia que para el Ayuntamiento de Lugo tiene el apoyo a iniciativas de este calado, que cuenta con la colaboración de los vecinos de la ciudad para poner en valor la fiesta de recreación histórica romana y castrexa".

Por su parte, la ganadora en la categoría de grupo caracterizado, Pilar Gallego, expresó su satisfacción por la consecución de un premio para el que se preparó a conciencia durante todo el año: "Usé piezas de cuero recicladas de otras prendas para confeccionar todos los trajes del Arde Lucus".

Inés Suárez, directora de márkenting de Torre de Núñez, aseguró que siempre apoyan "los actos culturales más relevantes de la ciudad, como el Arde Lucus".

El espíritu guerrero tiene premio
Comentarios