martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Esperar por el bus tiene riesgos

De izquierda a derecha: marquesinas dañadas en las calles Santo Graal, Calzada das Gándaras, Venancio Senra y Rúa Fisterra. EP
De izquierda a derecha: marquesinas dañadas en las calles Santo Graal, Calzada das Gándaras, Venancio Senra y Rúa Fisterra. EP
La federación vecinal exige al Concello el arreglo de marquesinas de diferentes barrios de la ciudad que presentan un "estado lamentable" y suponen un riesgo para los usuarios, dice

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo hizo un análisis sobre el estado que presentan las marquesinas del bus urbano en la ciudad y concluye que, en algunos emplazamientos, la situación es "lamentable" y que supone un riesgo para los usuarios del transporte público.

Por este motivo, el colectivo que preside Jesús Vázquez Varela reunió a su comisión permanente hace unos días y acordó por unanimidad remitir un escrito dirigido al concejal de movilidad, el nacionalista Rubén Arroxo, para que corrija cuanto antes las deficiencias detectadas.

Jesís Vázquez plantea que los actos vandálicos en el mobiliario urbano sean penados con trabajos en favor de la comunidad

Vázquez Varela explica que tras la revisión de las marquesinas por parte del colectivo que preside detectaron que algunas de ellas han sufrido daños por actos vandálicos que no han sido reparados.

"Atopamos marquesiñas con paneis estragados e cristais rachados, constituindo, neste estado, un perigo para os usuarios dos buses urbáns", explica el presidente de la federación vecinal, quien dice que en el escrito que dirigirán al concejal pondrán especial énfasis en los problemas detectados en las paradas de los barrios del Sagrado Corazón, As Gándaras y A Piringalla, entre otras que también se encuentran en mal estado y que solicitarán que sean repuestas.

En concreto, la federación vecinal detectó serios daños en marquesinas instaladas en las calles Venancio Senra, en la Calzada das Gándaras, en la calle Santo Graal y en la Rúa Fisterra.

PENAS AL VANDALISMO. Por otra parte, Jesús Vázquez también demanda que se intensifique el control policial para tratar de identificar a los autores de estos actos vandálicos y tratar de paliar de este modo una situación que deriva en destrozos en el mobiliario urbano.

El portavoz de los vecinos plantea además una reforma legal para que, una vez se sepa quién ha causado daños en elementos urbanos, el vándalo identificado sea obligado a compensarlos "con traballos a prol da sociedade, como por exemplo barrer rúas, limpar os destrozos ou pintadas". Vázquez considera que puede darse el caso de que a los gamberros con más poder adquisitivo no les importe tener que asumir una multa si llegan a ser cazados y que, sin embargo, sí pueden llegar a tomar conciencia del daño que provocan si son condenados a repararlo o a realizar trabajos sociales.

Esperar por el bus tiene riesgos
Comentarios