La espera por la licencia del ascensor aísla a ancianos en Lugo

El Concello tarda unos siete meses, dice el PP, pero en algún caso un año

El edificio 24 del Sagrado Corazón, en Lugo, pidió licencia para el ascensor. AEP
photo_camera El edificio 24 del Sagrado Corazón, en Lugo, pidió licencia para el ascensor. AEP

El retraso en la concesión de licencias de obra del Concello de Lugo para instalar ascensores mantiene encerrados en casa a ancianos. Así ocurre por ejemplo en el edificio número 24 del polígono del Sagrado Corazón, donde la comunidad de propietarios lleva un año esperando por el permiso sin que desde el Ayuntamiento se les dé una solución.

"Tengo a mi madre con 94 años y cada vez que tiene que salir de casa necesito que me ayuden a bajarla por las escaleras", explica una vecina de este edificio de cinco plantas, en el que asegura que hay otras personas mayores, con entre 78 y 83 años, que también se ven limitados a la hora de salir a la calle.

Esta afectada explica que esta comunidad de propietarios se decidió a instalar el ascensor después del cambio legal que permite el uso de suelo público para habilitar elevadores. Sin embargo, se lamenta de que el Concello no agilice la concesión del permiso, lo que mantiene paralizado el proyecto.

El grupo municipal del PP también se queja de este retraso en las licencias de ascensores y su portavoz, Antonio Ameijide, asegura que la espera media por el permiso es de siete meses. Añade que, en lo que va de 2017, el Concello autorizó en junta de gobierno la colocación de 19 elevadores, con una inversión media por edificio de 33.000 euros, e indicó que "cada vez son máis frecuentes as protestas de veciños pola excesiva demora para cumplimentar este trámite".

Comentarios