Espectacular rescate de una anciana a través de una ventana en Camiño Real

Sus familiares dieron la voz de alarma porque no respondía a sus llamadas y los bomberos entraron en la vivienda a través de una galería. La anciana se encontraba con vida, pero casi inconsciente
Efectivos de bomberos en el momento del rescate de la mujer. POMBO
photo_camera Efectivos de bomberos en el momento del rescate de la mujer. POMBO

Los efectivos de bomberos de Lugo llevaron a cabo este domingo el espectacular rescate de una mujer de avanzada edad que se encontraba en el interior de su domicilio, sito en el barrio de A Milagrosa, casi inconsciente. La anciana se encontraba indispuesta y los servicios de emergencias la sacaron de su domicilio a través de una ventana, lo que levantó una gran expectación en la zona. El suceso se registró a última hora de la mañana, cuando varios familiares de la mujer dieron la voz de alarma porque no respondía a sus llamadas ni abría la puerta de su domicilio, por lo que temían que pudiera haberle pasado algo grave. Los servicios de Emergencias movilizaron a dos dotaciones de bomberos —una de ellas dotada de escalera—, así como a la Policía Local, la Nacional y a los facultativos sanitarios del 061 Galicia.

Operativo de rescate en Camiño Real. POMBO
Operativo de rescate en Camiño Real. POMBO

Todos ellos se trasladaron hasta la vivienda de la anciana, en el número 61 de Camiño Real, e intentaron sin éxito que les abriera la puerta o contestara a sus requerimientos. Ante esta situación, los bomberos desplegaron la escalera y accedieron al piso a través de una de las ventanas de la galería exterior.  Una vez dentro, localizaron a la mujer y comprobaron que se encontraba con vida, aunque visiblemente indispuesta, por lo que facilitaron el acceso de los servicios médicos, que le prestaron una primera asistencia en el domicilio y decidieron trasladarla al Hula para someterla a un minucioso reconocimiento.

El traslado de la mujer desde su domicilio hasta la ambulancia levantó una gran expectación en la zona, ya que los bomberos la sacaron en camilla a través de una ventana, cubierta con una manta, y la bajaron lentamente hasta la vía pública. Los agentes vigilaron en todo momento la calle para que los servicios de emergencias pudieran trabajar sin interrupciones, pero aun así, muchos viandantes se detuvieron en el lugar para contemplar el rescate. Varios vecinos se asomaron también a las ventanas para seguir de cerca la actuación de los bomberos y algunos se interesaron por el estado de salud de la anciana. El suceso obligó a cortar la circulación rodada por Camiño Real y a desviar el tráfico por otras vías, por lo que también se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Lugo.

Un bombero saca a la mujer por la ventana. POMBO
Un bombero saca a la mujer por la ventana. POMBO