Escuelas católicas y anpas analizan propuestas para mejorar la calidad de la enseñanza

Los representantes de los centros católicos, catorce en la provincia de Lugo, consideran que la baja natalidad en la comunidad gallega es una "oportunidad de oro" para enriquecer la atención al alumnado
Instalaciones del colegio San José, uno de los centros católicos de Lugo. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera Instalaciones del colegio San José, uno de los centros católicos de Lugo. SEBAS SENANDE/AEP

Los representantes de la red de centros Escuelas Católicas de Galicia —un total de catorce en Lugo— mantuvieron una reunión con el secretario de la Federación de Anpas de la provincia (Fapa) para analizar la repercusión que tiene la baja tasa de natalidad de la comunidad gallega en la referida red de centros educativos. De esta reunión salió la necesidad de aprovechar una "oportunidad de oro" que permita cumplir con garantías el compromiso que mantienen con el alumnado y con las familias que seleccionan estos centros para educar a sus hijos e hijas.

"Este compromiso", explican, "se resume en una atención profesional que vaya más allá de la simple instrucción académica y que englobe el acompañamiento emocional, la educación para la convivencia y el aprendizaje social, aspectos que impregnan el espíritu de la nueva ley educativa que se acaba de implantar".

Para lograr este objetivo, los representantes de la Federación de Escuelas Católicas consideran necesario un diálogo permanente con las diferentes administraciones locales y autonómicas "para acordar iniciativas y propuestas que concreten dichos objetivos". Los asistentes a la reunión acordaron que estos encuentros se lleven a cabo de forma trimestral, "para continuar compartiendo reflexiones e inquietudes y acordar propuestas reales, centradas en mejorar la atención y las necesidades educativas del alumnado", concluyen.