miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

La escuela infantil de Lugo cerrada por el covid-19 reabre este miércoles

Felipe Rivas, junto a Rubén Arroxo, en una imagen de archivo. EP
Felipe Rivas, junto a Rubén Arroxo, en una imagen de archivo. EP
Las instalaciones han sido “desinfectadas” de acuerdo con “los protocolos" 

El concejal de Educación e Difusión do Coñecemento, Felipe Rivas, ha informado de que la Escola Infantil Municipal Luis Soto Menor, cuyo cierre fue ordenado por el Ayuntamiento de Lugo tras detectarse varios casos de covid-19 entre el personal, reabrirá mañana miércoles.

Felipe Rivas explicó a los medios de comunicación que las autoridades sanitarias realizaron un cribado entre el personal y el alumnado del centro, ubicado en el barrio de San Fiz, y el resultado de esas pruebas permite “reabrir” el servicio y “garantizar la seguridad de los niños y niñas”.

Además, confirmó que las instalaciones han sido “desinfectadas” de acuerdo con “los protocolos elaborados por el Ayuntamiento de Lugo”.

“Desde la Concellería de Educación seguimos trabajando para ofertar este servicio público en las mejores condiciones y para garantizar la seguridad de todos los usuarios”, dijo Rivas, quien aclaró que “las escuelas aplican protocolos estrictos para reducir al máximo las posibilidades de contagio dentro de las instalaciones”.

En el caso de la escuela Luis Soto Menor, el Ayuntamiento comenzó a trabajar “de la mano” con la Xunta desde “que se conocieron los contagios”, con la intención de reabrir “las instalaciones cuanto antes”, ha asegurado.

La escuela infantil de Lugo cerrada por el covid-19 reabre este...
Comentarios