viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Escrache pionero a un moroso

Los afectados se concentraron ante el negocio que regenta el vecino moroso en la Avenida da Coruña. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los afectados se concentraron ante el negocio que regenta el vecino moroso en la Avenida da Coruña. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los propietarios de una comunidad se concentraron ante el negocio de un vecino que adeuda las cuotas. Este atribuye el impago porque le van a desahuciar del piso, que tiene embargado

Acudieron a la concentración todos los propietarios, excepto el moroso, que adelantó este martes la hora de cierre de su negocio, sito en la Avenida da Coruña, para que no coincidiese con el acto de protesta. "Non podo pagar as cuotas comunitarias porque me van desafiuzar do piso", alegó este empresario que debe los recibos del edificio de la Rúa Santo Graal, en el que vive con su familia, desde hace dos años y dos meses. La deuda se aproxima a los 3.000 euros, entre cuotas y costas procesales.

"Non ten sentido. É a primeira vez en España que se fai un escrache contra alguén que van desafiuzar", afirmó el deudor, César Díaz. Este empresario, que tiene un concesionario de motos, asegura que su piso fue embargado por el banco y que está a punto de ser adjudicado a un postor. Llegó a esa situación, según explicó, porque lo puso como aval para obtener el préstamo hipotecario que solicitó para salvar su negocio, golpeado por la crisis. Crédito al que tampoco pudo hacer frente.

El deudor: "É a primeira vez en España que se fai un escrache contra alguén que van desafiuzar"

Asegura además que la comunidad no quedará al descubierto porque el postor que se haga con su piso tendrán que saldar las deudas que tenga pendientes.

Los concentrados, la mayoría personas mayores que perciben pensiones mínimas o subsidios de 430 euros mensuales, según explicó el portavoz de la comunidad, el sindicalista José Luis López, desplegaron carteles con el mensaje "Paga o que consumes, ós teus veciños non os afogues". Durante 20 minutos soportaron el frío que calaba hasta los huesos.

Los vecinos: "Vemos que fai vida normal, que anda con varios vehículos, aínda que sexan antiguos, e que non aportou ni un euro en máis de dous anos"

"NON DA A CARA". Los afectados aseguran que si el deudor atraviesa por apuros económicos que debería "dar a cara e falar cos veciños". Estos no las tienen todas consigo. "Vemos que fai vida normal, que anda con varios vehículos, aínda que sexan antiguos, e que non aportou ni un euro en máis de dous anos", precisan.

El señalado dijo que no es el único moroso en la comunidad, pero que esta no emprendió acciones contra otro deudor que acumula impagos desde hace más tiempo que él. La respuesta que ofrecieron los concentrados es que ese dueño falleció, después lo hizo su hijo y que ahora se está pendiente de que se resuelva la herencia.

Escrache pionero a un moroso
Comentarios