Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

La Escola Politécnica Superior de Lugo recibe este viernes el premio Aresa

Escola Politécnica Superior del campus de Lugo. AEP
Escola Politécnica Superior del campus de Lugo. AEP

Núñez Feijóo presidirá la entrega en la Facultad de Veterinaria

La Escola Politécnica Superior de Enxeñería de Lugo recibirá este viernes el XVIII Premio Aresa de Desenvolvemento Rural, dotado con 10.000 euros.


La Escola Politécnica de Lugo fue elegida por unanimidad en esta edición, al entender los miembros del jurado que su trayectoria responde a la de una entidad cuyo trabajo ha influido de forma decisiva en el desarrollo y la innovación en el ámbito agroganadero, además de completar una "larga trayectoria en la formación de hombres y mujeres que participaron con sus conocimientos en la mejora del mundo rural".

Según han indicado fuentes de la USC, está previsto que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presida el acto de entrega, en la facultad de Veterinaria de Lugo y al que también acudirán el rector, Juan Viaño, y el fundador de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, acompañados por una nutrida representación de autoridades locales y miembros de la comunidad docente e investigadora del Campus Terra.


En el transcurso del acto, José Rafael Marqués da Silva, profesor de Engenharia Rural da Universidade de Évora (Portugal), ofrecerá una conferencia que lleva por título: "Manexando cultivos con imaxes satelitais".

La Escola Politécnica Superior de Lugo recibe este viernes el...