La Escola de Idiomas inicia este jueves la asignación de plazas vacantes

Han quedado libres algunos puestos en diferentes clases

Blandine Mouret, directora de la Escola Oficial de Idiomas de Lugo. EP
photo_camera Blandine Mouret, directora de la Escola Oficial de Idiomas de Lugo. EP

La Escola Oficial de Idiomas de Lugo inicia este jueves el proceso de asignación de las plazas que han quedado vacantes entre las personas interesadas en matricularse en alguno de los grupos que tienen puestos libres. La única salvedad es inglés, en cuyo caso este proceso comienza el día 8. Para esta fase no es necesario haber hecho preinscripción, pero, salvo en el nivel básico, es imprescindible acreditar que se tiene un título o certificado que da derecho a acceder al nivel solicitado.

Las personas interesadas deben coger un número cuando entren en el centro y las vacantes se irán asignando por orden de llegada. Posteriormente, tendrán dos días para formalizar la matrícula. En la página web del centro se informa de los grupos que no entran en este sistema por estar ya cerrados.

La directora de la EOI, Blandine Mouret, señala que este año ha habido un repunte en la demanda de cursos de la Escola Oficial de Idiomas que se ha notado en la prescripción, con casi un millar de preinscritos -unos 250 más que en años pasados- de los que 607 formalizaron la matrícula. A estos hay que sumar los alumnos de continuidad, es decir, los que pasan de curso, que ascienden a 480, además de los inscritos en cursos monográficos, en el Curso de Linguaxe Administrativa y los de preparación del Celga. Mouret apunta que, además, ha habido mucha demanda de información sobre el proceso de asignación de vacantes, lo que hace suponer que la cifra de matriculados crecerá considerablemente tras esta fase.

NOVEDADES. Entre las novedades de este curso, destaca la impartición del nivel C2 de inglés, el más alto de los que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que despertado mucha demanda.

También se añaden varios cursos monográficos, una modalidad de carácter cuatrimestral para la que no es necesaria preinscripción ni en la que tampoco hay examen, aunque sí se expide certificado de las horas de formación. Se ofrecen nivel A1 de inglés, francés oral en niveles C y B1 e iniciación a la cultura y la lengua china. Estos se suman a los que ya se venían haciendo de expresión oral y expresión escrita en inglés. El plazo de matrícula está abierto, pero es aconsejable inscribirse cuanto antes para un mejor aprovechamiento de todas las horas del curso.

Otra novedad es que en la segunda quincena de este mes se podrá hacer la reasignación de nivel de alumnado si se comprueba que tiene una competencia del idioma adecuada para cursos superiores o inferiores, según el caso. Antes de la reasignación, se hará una prueba para definir qué grupo le corresponde. Esta práctica existía hace años, pero dejó de realizarse y se retomará de nuevo este año.

Por otra parte, la matrícula para los cursos online de inglés That's English termina el día 22 de este mes, aunque las clases comenzarán el día 8.