Escasa afluencia a la Marcha pola Igualdade por el mal tiempo

El programa municipal por el Día Internacional de la Mujer se completó con la proyección del documental 'Cambia de papel'

Asistentes a la proyección de 'Cambia de papel'. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Asistentes a la proyección de 'Cambia de papel'. VICTORIA RODRÍGUEZ

El mal tiempo ensombreció la celebración de la XVI Marcha pola Igualdade, organizada por el Concello como uno de los actos principales del programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. La escasa asistencia no impidió, sin embargo, que los participantes completasen el recorrido, amparados bajo los paraguas conmemorativos que repartió la organización.

La marcha estuvo encabezada por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y Ana Abelleira, la concejala responsable del área que la organizaba. Les acompañaban representantes en el Concello del todos los grupos políticos.

No fue esta la única actividad del domingo dentro del programa del Día Internacional de la Mujer. Ya por la tarde y a cubierto, O Vello Cárcere acogió la proyección del documental Cambia de papel, un mediometraje elaborado por la ONG Implicadas no Desenvolvemento. La cinta está dirigida y producida por María Reimóndez, el actor Luis Tosar y la escritora Kutti Revathi. El documental presenta 11 historias narradas en primera persona, de las que nueve son mujeres indias.

El programa municipal alrededor de la mujer tendrá continuidad el próximo 5 de abril, con la representación en el auditorio Gustavo Freire de la obra 5 mujeres que comen tortilla, a cargo de la compañía Señora Supina. Sus creadores definen esta pieza como una comedia delirante e ingeniosa en la ejercen como motores de la narración la libertad, el feminismo, la moralidad y el miedo a lo desconocido.

El Concello también informó de que durante el mes de marzo en la ociotecas municipales el programa Aprende xogando se centrará en el fomento de la igualdad. Del mismo modo, prosiguen los "faladoiros feministas", iniciativa del Concello, la Diputación y el Foro Feminista Maruja Mallo.